Rozada: «Me quedo con el respeto que nos tienen»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Barakaldo Requexon.Rozada, durante el Vetusta - Barakaldo
Rozada, durante el Vetusta - Barakaldo Real Oviedo

El técnico del filial lamentó la derrota en el descuento frente al Barakaldo

13 ene 2019 . Actualizado a las 20:00 h.

Javi Rozada se mostró triste por caer esta mañana ante el Barakaldo (0-1) tras un penalti en el último minuto. Pese a no conseguir puntuar, el preparador oviedista resaltó el «respeto» que el tercer clasificado mostró a su equipo durante los 90 minutos, destacando que la victoria siempre estuvo más cerca para los locales.

«Esto es fútbol. Sabíamos que el Barakaldo se manejaba bien en los últimos minutos. Tiene muchas victorias del minuto 80 al 90. Sabíamos que podía pasar. Viene de una manera cruel, de penalti. Es fútbol y lo que hay que hacer es levantarse, como hicimos en la primera vuelta».

«Que el tercer clasificado venga aquí y jueguen todos en su campo dice mucho de nosotros. Es el respeto que nos tienen. Hoy, el Barakaldo jugó a un empate a ceros. Jugó directo y apenas se asociaron en campo contrario excepto un tramo en la segunda parte».

«Creo que ellos vinieron a intentar que no hiciéramos nuestro fútbol. Les salió bien».

«No estuvimos con esa chispa de otros partidos. Creo que el partido estuvo más para el 1-0 que para el 0-1. Si te paras a pensarlo, quiero recordar un cabezazo de Andoni, otra muy clara de Ernesto y tenemos la de Rober que pega en el palo. Tres ocasiones de gol muy claras».

«Vi a un equipo con mucho respeto y que jugó al empate a cero. Como está acostumbrado, se manejó bien y se lleva tres puntos».

«Estábamos muy incómodos porque Steven estaba muy bien fijado por los centrales. Ernesto estaba en tierra de nadie. Intentamos rehacer al equipo (con el cambio de Javi Mier)».

«El de Casi fue un cambio para ir por el partido. Tratamos de sumar de tres en tres. No tenemos nada que perder. No nos salió bien».

«No vi la jugada del penalti. Lo único que le dije al árbitro es que la tiene que ver muy clara para pitarlo en ese minuto y en casa. Él me dice que es clarísimo y le creo».

«No sé si Lolo está en fuera de juego. A Lobato puede echarlo, puede ser amarilla o roja».

«Puede ser el partido más duro que hayamos tenido en El Requexón. Ellos son un bloque en todo momento. Hoy fue un espectáculo. Tenían el partido muy estudiado. Pero, repito. Tercer clasificado, Barakaldo que tiene 40 puntos, vino aquí con máximo respeto al Vetusta y a que no hiciéramos nuestro fútbol».

«Me quedo con el respeto que nos tienen».

«Vamos a competir los partidos hasta donde nos dé. Tenemos muchos sancionados y el primer equipo tendrá que tirar de gente. Es para lo que estamos».

«Tuvimos tres opciones a balón parado. En esta categoría, los partidos van a esos detalles».