Anquela: «No me interesa la tabla, me interesa sumar muchos puntos»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela, en el Oviedo-Tenerife, antes de saludar a Oltra
Juan Antonio Anquela, en el Oviedo-Tenerife, antes de saludar a Oltra Real Oviedo

El tñecnico del Real Oviedo analizó en sala de prensa la victoria agónica ante el Elche

11 feb 2019 . Actualizado a las 13:47 h.

Tras una victoria no apta para cardiacos, Juan Antonio Anquela analizó en la sala de prensa del Martínez Valero el partido ante el Elche. El técnico del Real Oviedo habló de lo que pensó cuando se señaló el penalti, de los diferentes momentos que atravesó su equipo y la gran racha de los azules, que duermen en playoff. 

Victoria de mucho valor

«Hemos peleado hasta el último segundo, esa es nuestra manera de entender esto. Seguimos intentándolo y mira que el Elche a la contra tenía peligro. Cambiamos cromos y tuvimos la suerte de ganar al final».

«Jugamos mejor en la segunda parte, pero en la primera hicimos un desgaste tremendo. Defensivamente no pasamos momentos de agobio, sin embargo en la segunda sí».

El penalti de Toché y los minutos de los delanteros

«Pensaba que iba a meterlo, hay que ser positivo. Lo ha tirado con el alma y cuando se tira así hay posibilidades de que entre».

«Ya hemos visto cuando salió el e Ibra. Todo el mundo está preparado y este equipo se debe basar en el colectivo y en pelear hasta el último segundo. Luego hay que tener la suerte que se requiere para ganar un partido en Segunda División».

El Oviedo duerme en playoff

«No me interesa la tabla, me interesa sumar muchos puntos. A ver cómo está la gente que ha acabado con problemas y si podemos contar con todos de una vez por todos».

«Tres puntos a más y a seguir trabajando. No pensar en el cuento de la lechera, el fútbol es aprovechar el momento. Estamos en buena racha porque el equipo trabaja y tiene una fe enorme en lo que está haciendo».