Las notas: Tres puntos que saben a algo más

El Real Oviedo, gracias a un gol de penalti de Toche, venció al Elche en el último minuto de un partido muy igualado

Los jugadores del Oviedo celebran el 1-2 al Elche
Los jugadores del Oviedo celebran el 1-2 al Elche

Oviedo

El mejor

Saúl Berjón: 7,5. Más de dos meses después, el ovetense volvió a calzarse las botas. Impreciso en el pase, falto de ritmo y muy lejos de su mejor versión, pero aun así es diferencial. Cuando tenía el balón, el Oviedo jugaba a otra cosa. Dio una asistencia y pudieron ser más.

El once

Champagne: 7,5. En su línea de los últimos partidos. Seguro en los blocajes y en el juego aéreo, no puede hacer nada en el gol de Nino. Da mucha calma al equipo y ya no es novedad.

Carlos Martínez: 7. El de Lodosa suma y sigue y completó de nuevo los 90 minutos de un encuentro. Aunque en campo rival no hizo tanto daño como en otras ocasiones, en defensa no sufrió en ningún momento.

Carlos Hernández: 4,5. Nino y Benja le hicieron pasar una tarde complicada. El primero le obligaba a salir de su zona y ahí sufría, mientras que el segundo le superó en muchos de los marcajes en el área pequeña. Corrió muchos riesgos en zona de remate.

Alanís: 7,5. El mejor de los centrales azules en el Martínez Valero. El 1-1 fue su único lunar, ya que picó demasiado fácil en el arrastre de Benja y dicho espacio fue aprovechado por Nino. Por lo demás, seguro con balón y en las coberturas, apagando fuegos generados por errores de Bolaño y, sobre todo, Carlos.

Bolaño: 5. Una de cal y otra de arena. No jugó mal en un primer tiempo en el que tuvo mucho trabajo debido a la incidencia de Josan en el juego del Elche. Tras el descanso, y ya como lateral, sufrió en el uno contra uno y en ocasiones pecó de poco contundente.

Javi Hernández: 4. Defensivamente, su encuentro más flojo con la camiseta del Real Oviedo. Josan fue un dolor de muelas por esa banda derecha y le castigó una y otra vez en el uno contra uno. Luego se retorció el tobillo y tuvo que ser cambiado al descanso. No era el día.

Tejera: 6,5. La vuelta de Saúl le devolvió a un socio impagable a la hora de encontrar opciones de pase a la espalda del rival o para asegurar la posesión tras robo. Javi Muñoz es su mejor socio en la medular y se volvió a demostrar.

Folch: 4,5. No acaba de estar preciso en el pase. Cuando la posesión aumenta de ritmo, el '8' sufre para darle continuidad al juego. El gol del Elche viene tras un error suyo en el control.

Diegui Johannesson: 5. Su habitual anarquía no fue tan productiva como en la segunda parte ante el Cádiz. Con balón no dio mucho al equipo en campo contrario y sus mejores aportaciones fueron en el robo. 

Joselu: 7. Metió el 0-1 cuando más lo necesitaba, minutos después de haber fallado una de las ocasiones más claras de la temporada. Saúl ha vuelto y el onubense recupera al mejor socio posible en el último pase, veremos si lo aprovecha.

Desde el banquillo

Javi Muñoz: 5,5. Anquela volvió a recurrir a él como primera opción desde el banquillo y tuvo 45 minutos. No estuvo tan bien como ante el Cádiz, pero su entrada mejoró la posesión azul. Debe dar un poco más para convencer al técnico.

Toché: 6. Entró en juego poco hasta el penalti. Cuando nadie quería tirarlo, el capitán azul marcó un gol que significa más que tres puntos.

Ibra: -. Solo tocó un balón y lo mandó al larguero de cabeza, justo en la jugada que desembocó en el penalti.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Las notas: Tres puntos que saben a algo más