El playoff se convierte en una realidad

El Real Oviedo termina la jornada en sexto lugar tras los tropiezos de Alcorcón y Mallorca

Gol Diegui Johannesson Carlos Hernandez Carlos Martinez Tejera Joselu Folch Javi Hernandez Barcenas Real Oviedo Cadiz Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Johannesson ante el Cádiz
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Johannesson ante el Cádiz

Oviedo

La victoria del Real Oviedo frente al Elche permitió a los azules pasar la noche del sábado en el sexto lugar, último que da opción para jugar la fase de ascenso a Primera División. Una pequeña recompensa para un equipo que ha sumado 15 de los últimos 18 puntos en juego, lo que le convierten en el equipo puntero de la categoría junto al Osasuna. 

Tras los resultados de hoy domingo, lo que ayer era un pequeño premio se ha transformado en una recompensa mucho mayor. El conjunto de Anquela disfrutará del sexto puesto durante toda la semana. Además, tendrá que defenderlo la próxima jornada frete al Alcorcón en el Carlos Tartiere.  

El Real Oviedo se aprovechó de los tropiezos de sus rivales directos. El primero, la derrota de la AD Alcorcón en Santo Domingo frente al Cádiz. Los madrileños comenzaron venciendo, pero la expulsión de Laure, mediada la segunda mitad, cambió el guión del partido. El Cádiz conseguía voltear el marcador en los últimos minutos y llevarse los tres puntos. 

El otro rival por el sexto puesto, el Mallorca, cayó por 2-0 en su visita al Carlos Belmonte de Albacete. Los bermellones no pudieron aprovecharse de la derrota del Alcorcón y caen hasta la novena posición al verse superado por el Cádiz. 

El sexto puesto está tremendamente disputado. Desde el sexto lugar del Real Oviedo hasta el noveno del Mallorca, solo hay dos puntos. La próxima jornada, los de Anquela tendrán la primera oportunidad para afianzar el playoff frente al Alcorcón en el Tartiere. 

Comentarios

El playoff se convierte en una realidad