Toché y Joselu sacaron el fusil

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Toche Elche Real Oviedo Martinez Valero.Toché celebra el 1-2 en el Martínez Valero
Toché celebra el 1-2 en el Martínez Valero LFP

Ambos delanteros firmaron los goles del vital triunfo asturiano en el Martínez Valero

10 feb 2019 . Actualizado a las 11:24 h.

«Yo echo en falta que los delanteros metan las que tengan». Son palabras de Juan Antonio Anquela en la previa del encuentro frente al Cádiz. Aquella jornada, el equipo sí que materializó las ocasiones que tuvo, aunque fueron dos defensas los que anotaron los goles. Frente al Elche, Toché y Joselu recogieron el guante lanzado por el míster azul y dieron a su equipo tres puntos fundamentales en la escalada que mantiene el Real Oviedo en 2019. 

Joselu abrió el camino a la segunda

No está siendo una temporada fácil para Joselu. El atacante llegó a última hora tras una complicada desvinculación del Granada. Entró poco a poco en el equipo, tuvo que jugar tirado a un costado (no es su posición) y se lesionó cuando parecía que comenzaba a coger el tono. Tras semanas apartado de los terrenos de juego, el onubense regresó a un equipo que había cambiado mucho su forma de jugar. El delantero ya no era referencia, sino el primer defensor. 

En el Martínez Valero, Joselu anotó su quinto gol de la temporada. Ya es el pichichi del conjunto oviedista y suma dos tantos en esta segunda vuelta. Se da la circunstancia que el atacante también marcó frente a los ilicitanos en el encuentro de ida. Los de Pacheta son su víctima favorita. El jugador azul se resarció, además, de una clara ocasión que marró con el 0-0. Ese fallo no le lastró y pudo mantener la calma necesaria para superar a Edgar Badía y dar una ventaja momentánea a su equipo. 

Toché se reivindica ante las críticas

Si la temporada de Joselu está siendo difícil, la de Toché es una carrera de obstáculos. El murciano ha sido titular en solo cinco encuentros, dos de ellos por las ausencias de sus compañeros de ataque. Ha pasado de ser referencia en la delantera azul a convertirse en el último recurso en los momentos difíciles. Señalado y vigilado por la grada, con el dedo acusador siempre apuntando hacia él, pese a que apenas sobrepase los 15 minutos cuando sale desde el banquillo. 

Ayer, de nuevo, Toché saltó al terreno de juego con el 1-1 todavía fresco. Minutos en los que el Elche puso en aprietos a los asturianos. Sin continuidad ni fluidez en el juego para llegar al área rival. Solo tuvo una opción y requirió de gran valor. El capitán se responsabilizó de la pena máxima sin Joselu ya sobre el verde. La ejecutó de forma magistral para convertir su segundo gol de la temporada y dar los tres puntos a su equipo. Una historia que el oviedismo ha vivido en repetidas ocasiones: gol de Toché y victoria.