Ex Oviedo: Dely Valdés, nuevo seleccionador de Panamá

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Dely Valdés, izquierda, en su presentación
Dely Valdés, izquierda, en su presentación Federación Panameña de Fútbol

El exdelantero carbayón se hace cargo de la selección de forma interina y será el nuevo técnico de Yoel Bárcenas

11 feb 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Julio César Dely Valdés es, desde hoy, nuevo seleccionador interino de Panamá. El que fuera delantero del Real Oviedo a finales de los años 90 vuelve a hacerse cargo de la selección de su país, puesto que ya ocupó entre septiembre de 2010 y octubre de 2013.

Dely Valdés será, por tanto, técnico del jugador azul Yoel Bárcenas. El extremo está siendo uno de los grandes pilares del conjunto carbayón e incluso fue alabado públicamente por Juan Antonio Anquela hace pocos días. Al margen de su juego, el entrenador jienense dijo que «No sé si se valoró lo suficiente que dijera no a la selección porque lo necesitaba el Real Oviedo. Yo no lo había visto nunca».

En relación a esto, Panamá jugará a finales de marzo dos amistosos ante rivales todavía por confirmar, aunque uno de ellos podría ser Brasil. Justamente, en las dos últimas jornadas de dicho mes el club ovetense se enfrentará primero al Sporting y luego al Deportivo, en El Molinón y en el Carlos Tartiere, respectivamente.

Habrá que ver si Yoel Bárcenas, Real Oviedo y la Federación Panameña de Fútbol pueden llegar a un nuevo acuerdo para que el atacante pueda estar presente en dichos partidos. Quién sabe si el nombramiento de Dely Valdés le puede venir bien al conjunto carbayón.