Toché: «Intento aportar lo que puedo porque es el equipo al que quiero y defiendo»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Toché en El Requexón
Toché en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del delantero del Real Oviedo

11 feb 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

Primer día de trabajo en El Requexón para el Real Oviedo tras la victoria en el último minuto ante el Elche. El autor del tanto que dio dichos tres puntos, Toché, fue el protagonista en la sala de prensa. El capitán azul analizó la importancia del partido, de su gol y del momento que vive el equipo.

Qué significan los tres puntos en el Martínez Valero

«Muy contento después de conseguir esta victoria, te queda una sensación de euforia al ser como fue. Todavía queda muchísimo pero hay que seguir creciendo y ojalá esta dinámica se mantenga en el tiempo».

«Se notó que somos un equipo muy unido, los que estamos jugando menos sufrimos exactamente igual. Es una victoria de equipo, el gol de penalti llega gracias a muchos».

«Ibra remata, Folch pelea hasta el final y yo lo meto, esto forma parte de ser un equipo y así lo sentimos dentro del vestuario. Lo mejor es celebrarlo con el equipo».

La responsabilidad de tirar el penalti

«Tenía claro que en esos momentos debía asumir la responsabilidad. Era complicado, sobre todo por el minuto y la dinámica de los últimos penaltis. Decidí que me tocaba a mí, Christian o Alanís también estaban en la lista, pero creía que debía cogerla».

«Desde el momento en el que lo cogí sabía que lo tiraría ahí, contento de que entrara».

El buen momento del equipo

«Las victorias y los puntos son los que nos marcan. Durante la primera fase del año seguramente nos merecíamos más, ahora ganamos, aunque nos cuesta muchísimo y cada partido es una final. Si no estamos al 100% no ganamos uno. A seguir igual, mejorando y sin cambiar un ápice de nuestra mentalidad».

«Dentro del vestuario hemos hecho las mismas cosas. Hay muchas fases en una temporada, hemos tenido momentos malos y ahora nos toca este bonito. Lo disfrutamos, pero seguimos mirando hacia delante y pensando que el equipo puede dar más».

«Desde el principio sabíamos que íbamos a ser pocos, que la plantilla era corta. La gente del filial, aunque la gente diga que no, son importantísimos. Nos dan una frescura y una alegría que necesitamos. Con el míster estamos al 100% y todos luchamos por un mismo club».

«La clave será la humildad. De nada sirve sacar pecho ahora. Estamos bien, en playoff, pero la Liga no para y esta semana tenemos un rival directo. Seguir trabajando y comprometidos e intentar ganar en casa que siempre es más bonito».

Una plantilla con las ideas claras

«Todos los que formamos parte de esta plantilla tenemos que ser conscientes de que somos imprescindibles. Todo lo poco o mucho que podemos aportar es importante. Unos días no me toca jugar y hay que aportar otras cosas, el otro día marqué. Intentar, como siempre desde que estoy aquí, aportar lo que pueda porque es el equipo al que quiero y al que defiendo».

«El Alcorcón está haciendo un gran año. Vendrán a cambiar la dinámica y nosotros desde hoy empezaremos a analizar al rival y tratar que nuestra dinámica se alargue. Ojalá podamos conseguir esos tres puntos que nos hagan ilusionarnos».

«Espero que la afición esté igual que ilusionado que nosotros. Los necesitamos, siempre vivimos un gran ambiente en el estadio pero ojalá venga más gente y de aquí a final de año se puedan vivir buenos momentos en el Tartiere».