El 10 está de vuelta

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón controla un balón ante Alex González
Saúl Berjón controla un balón ante Alex González LFP

Analizamos el partido de Saúl Berjón, que en Elche regresó al césped tras más de dos meses de ausencia

11 feb 2019 . Actualizado a las 09:49 h.

Casi tres meses y diez partidos después, el Real Oviedo pudo contar con el mejor jugador de su plantilla. La vuelta de Saúl Berjón en el Martínez Valero de Elche puso fin a semanas de incertidumbre en las que el oviedismo esperaba noticias sobre el isquiotibial de su pierna derecha primero y sobre el tendón de la izquierda después. 

Los primeros minutos del encuentro bastaron para comprobar que, como es lógico, al '10' azul todavía le queda mucho para acercarse a su 100%. Lento en la ejecución y en la toma de decisiones, impreciso en el pase y sin esa potente salida de pocos metros que tanto daño hace siempre a su marcador. Eso sí, cada vez que controlaba un balón el Oviedo jugaba a otra cosa.

A partir de que el esférico entraba en contacto con el interior de su pierna derecha, el equipo azul se asentaba y encontraba la paz. Berjón volvió a ser ese punto de apoyo tan demandado por este Oviedo, ese que permite al equipo de Anquela llegar a campo rival, dormir los partidos o encontrar superioridades en otras partes del campo.