El golaverage como telón de fondo

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernandez Jonathan Pereira Alcorcon Real Oviedo Santo Domingo.Christian Fernandez y Jonathan Pereira pugnan por un balón en la 18/19
Christian Fernandez y Jonathan Pereira pugnan por un balón en la 18/19 LFP

El Alcorcón, segundo rival de la zona alta al que se enfrenta el Oviedo en esta segunda vuelta

14 feb 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Si bien el discurso de Juan Antonio Anquela no es amigo de los objetivos a largo plazo, la segunda vuelta obliga a mirar la clasificación de una forma un poco diferente a la de hace semanas.

En una Liga tan igualada como la Segunda División, tanto el golaverage general como el particular suelen ser claves a la hora de dictaminar qué equipos ascienden, descienden o juegan el playoff. Sin ir más lejos, el Real Oviedo se quedó fuera de la promoción en la 17/18 debido al duelo perdido con el Numancia. En el Tartiere los azules ganaron 3-1, pero en Los Pajaritos los sorianos firmaron un 3-0. Al acabar el curso empatados a puntos, decidió el gol de los numantinos en Oviedo.

Así pues, el oviedismo ya mira de reojo los partidos ante rivales que, de momento, parecen capaces de pelear el playoff junto a los carbayones. Los de Anquela ya consiguieron salir vencedores ante el Cádiz, ya que al empate en el Carranza se le unió la victoria en el municipal ovetense de hace semanas.

Este sábado (Carlos Tartiere, 20:00 horas) es el turno del Alcorcón. Los alfareros, que llegaron a liderar, no atraviesan su mejor momento pero siguen en la parte alta de la tabla, concretamente a un solo punto del Oviedo. En la ida, el conjunto de Cristóbal Parralo ganó 2-0 a los azules en Santo Domingo.

Está claro que ganar el sábado, independientemente del resultado, es el principal objetivo para los futbolistas de Juan Antonio Anquela, pero seguro que en la cabeza de todos estará pululando ese golaverage que tan importante puede ser a final de curso.