Anquela: «El esquema de tres centrales no es indispensable»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

14 feb 2019 . Actualizado a las 14:19 h.

Al término de la penúltima sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón.

Parte de lesiones y los que vuelven

«Juan (Forlín) está perfecto, si tuviéramos que arriesgar lo haríamos. Javi ha entrenado con normalidad, si es necesario estará».

«Es duro hacer la convocatoria. Somos 19, que Juan no está. Uno tiene que ir fuera, pero ya era hora que tuviésemos ese problema, entre comillas».

«Más o menos siempre tengo claro el once, hoy todavía estoy dándole vueltas. De mañana no pasa».

«Tenemos muchos y muy buenos. Veremos cómo entran los que vuelven. Lo único que tenemos que hacer es intentar no liarnos».

Las opciones en las bandas y un posible cambio de esquema

«Diegui es imprevisible y eso para nosotros es importante, por eso cumplió como extremo. Nos da muchas alternativas y todas importantes. Es vertical y crea problemas».

«El esquema de tres centrales y carrileros no es indispensable. Nosotros cambiamos a razón de lo que le interese el equipo. Tenemos que ver cómo estamos más fuertes. A mí me gustaría ver más cosas porque tenemos buenos futbolistas y variantes».

«Siempre puede ser el momento, pero no sé. Me conocéis bien, las cosas se hacen cuando no se gana o no se tienen los resultados adecuados. Si va bien intentaremos cambiar lo menos posible».

«Tenemos muchas opciones y lo que espero es no equivocarnos. Seguir en esta línea y el que salga que compita igual. Estoy muy contento por los tres cambios del otro día: Javi intervino en el juego, Ibra en el remate y Toché en el penalti. Con 11 no me basta, necesito a todos».

«Al que le toque espero que haga su trabajo según lo que necesite el equipo».

El Alcorcón y Cristóbal Parralo

«Para mí el Alcorcón es un señor equipo, sabe lo que hace, ha estado todo el año arriba por méritos propios. Siempre se reinventa y según los últimos años no se nos da bien».

«Cristóbal debutó en Primera y eso no es fácil. No le he visto trabajar, he visto a su equipo y me encanta. Lo que me dicen desde Alcorcón es todo maravilloso, como persona y entrenador. Me alegraré siempre de todo lo bueno que le pase al Alcorcón».

La renovaciones 

«No entro en estos temas, no tengo ni la más remota idea de lo de Christian. Si ha renovado es porque el club cree que es necesario».

«El club creo que tiene que trabajar con vistas al futuro. En todos los equipos donde he estado en verano firmábamos uno, dos o tres. Había un bloque equilibrado. Aquí van por ese camino y me parece muy bien».

Las promociones del Tartiere y la buena racha del equipo

«Digo lo mismo que decía en diciembre. No hacemos algo diferente y ahora nos llevamos partidos que antes se escapaban. Mi discurso no cambiará ni una coma, tenemos la suerte de cara y haber si la racha se prolonga».

«Aquí en Segunda da igual jugar fuera o en casa. Perdimos en Zaragoza y no debimos hacerlo. Y en casa lo estamos sacando con mucho sufrimiento porque no hay otra manera. Nosotros hacemos bastante bien algunas cosas, se nos valora más fuera que aquí, pero qué se le va hacer».

«Cuando más gente haya mejor, pero en Oviedo tenemos a unos que no fallan nunca. Si podemos atraer más gente pues perfecto».