Anquela completa el abanico del ataque

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibra Saul Berjon Real Oviedo Mallorca Carlos Tartiere.Ibra celebra el primer gol del encuentro ante el Mallorca
Ibra celebra el primer gol del encuentro ante el Mallorca LFP

Por primera vez desde que Omar Ramos es jugador del Real Oviedo, el técnico azul no tiene bajas en la zona más adelantada

13 feb 2019 . Actualizado a las 12:49 h.

Si hay una palabra que define a la perfección al ataque del Real Oviedo durante muchas jornadas del presente curso es precariedad. A excepción de Yoel Bárcenas, que se perdió dos partidos en lo que va de Liga y ninguno fue por lesión, el grupo formado por Ibra, Joselu, Toché, Saúl Berjón y Omar Ramos suman un total de 36 bajas en esta 18/19.

Así pues, y desde la llegada del tinerfeño a principios de diciembre, Juan Antonio Anquela no ha podido contar en ningún partido con estos cinco futbolistas a la vez. Hasta ahora. La vuelta de Ramos completa el puzzle del Oviedo en ataque y dota al equipo carbayón de múltiples opciones para hacer daño al rival. 

Los laterales Diegui Johannesson y Mossa ocuparon zonas de ataque ante la plaga de lesiones, al igual que el centrocampista Tejera o los jugadores del Vetusta Viti, Steven, Jorge Mier o Borja Sánchez, estos tres últimos apenas unos minutos.

Con el equipo asentado en el esquema de tres centrales y carrileros, queda por ver qué elige Anquela para salir ante el Alcorcón. A pesar del partido de sanción ante el Elche, la vuelta de Yoel Bárcenas al once parece segura. Con Saúl a medio gas pero dando un rendimiento como el del Martínez Valero, parece difícil que no sea titular este sábado. 

La incógnita está en la posición de carrilero derecho. Carlos Martínez y Diegui Johannesson llevan compartiendo banda derecha varias jornadas, pero parece que esta semana Anquela deberá elegir. En la punta del ataque, Joselu, Ibra y Toché se jugarán la única plaza vacante, aunque el onubense tiene todas las papeletas para repetir. Por su parte, Omar Ramos esperará su oportunidad desde el banquillo.