Bárcenas: «Ahora hay mucha competencia y esto nos viene bien a todos»

Rueda de prensa del atacante del Real Oviedo, protagonista al recibir el premio a mejor jugador azul de enero

Yoel Bárcenas con el premio a mejor jugador de enero
Yoel Bárcenas con el premio a mejor jugador de enero

Oviedo

Yoel Bárcenas recibió esta mañana el premio Mahou al Jugador 5 Estrellas del mes de enero en el Real Oviedo. El jugador panameño atraviesa un gran momento y analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón.

Un mes inmejorable con premio incluido 

«Siempre que se recibe un premio por algo es bueno para uno en lo personal. Sin el grupo no se puede alcanzar esta clase de premios».

Momento personal tras el partido de descanso

«Las sanciones forman parte de la Liga. Me tocó esta vez y ahora con ganas de volver y mostrar la versión de antes de la sanción».

«El proceso de adaptación fue bueno, pude ganar la confianza de los compañeros. Este 2019 ha sido mucho mejor y trataremos de mantener la regularidad, ojalá pueda seguir mejorando».

«Me vino bien el descanso, sí. Venía jugando mucho y un descanso no viene nunca mal, además no fue por lesión. A tratar de concentrarme otra vez y pensar que puedo volver a estar con el equipo y si no a trabajar para ver qué decide el míster».

Los halagos de Anquela y la posible opción de compra del Oviedo 

«El míster tiene su forma de pensar. Yo solamente quiero trabajar y demostrar cada vez que me toca jugar que quiero estar aquí y estoy comprometido con el equipo. Decir no a la selección es difícil».

«Me siento muy bien en Oviedo. Disfrutando cada día de mi trabajo. Falta mucho para el próximo año, trato de vivir el día a día y trabajar en cada partido. Yo sigo a lo mío y el club tomará la decisión que tenga que tomar».

«Dependiendo de cómo lleguemos a esa fecha FIFA (finales de marzo) veremos cómo afrontamos el tema de la selección».

«En lo personal Dely Valdés es un técnico que ya estuvo conmigo, trabaja muy bien y espero que no solo sea seleccionador interino. Son decisiones que debe tomar la Federación, en lo personal me gusta mucho. Cuando llegué a Oviedo hablé un poco con él y me dijo que aprovechase esta oportunidad».

Su liderazgo en el último mes y la competencia actual

«No es que yo quisiera tomar la responsabilidad, es que el equipo lo hizo bien y a mí me tocó hacer algún gol. Lo importante es el equipo, si yo anoto o juego un buen partido será bueno para mí pero sobre todo para el equipo».

«Cuantos más jugadores estén bien para nosotros será mucho mejor. Más opciones para el míster. Hay mucha competencia ahora y esto nos viene bien a todos, no nos podemos relajar porque hay un compañero que también quieren jugar».

La victoria en Elche y el partido ante el Alcorcón

«El equipo hizo lo que tenía que hacer para sacar los tres puntos en Elche. El penalti lo viví bien, error de ellos y acierto de nosotros».

«Ya escuché a los compañeros e incluso al míster hablar de lo que nos cuesta ganar al Alcorcón. Me tocó perder en el primer partido, en la ida, ahora hay que estar tranquilos. Son un buen equipo, pero estamos en casa y daremos todo por sacar los puntos».

Comentarios

Bárcenas: «Ahora hay mucha competencia y esto nos viene bien a todos»