La primera gran decisión de Anquela

Cuatro hombres se disputan tres puestos para enfrentarse al Alcorcón

Saul Berjon Diegui Johannesson Carlos Martinez Yoel Barcenas

Oviedo

Lo que hace no demasiado parecía solo una quimera, se ha convertido en realidad. Juan Antonio Anquela contará con la práctica totalidad de su plantilla para recibir este sábado a la AD Alcorcón. La plaga de bajas llega a su fin. Javi Hernández y Juan Forlín podrían llegar a participar en este encuentro «si tuviéramos que arriesgar», comentó en rueda de prensa el preparador. 

Se da ahora una situación totalmente diferente a la de semanas pasadas, cuando el jienense se las veía y se las deseaba para encontrar un once competitivo. El míster azul tiene que afrontar el hecho de que uno o varios hombres importantes comenzarán el encuentro desde el banquillo. No entran todos. 

La principal duda recae entre cuatro hombres que se han ganado el derecho a ser titulares en el encuentro de esta jornada frente al conjunto madrileño: Diegui Johannesson, Carlos Martínez, Saúl Berjón y Yoel Bárcenas. Previsiblemente, uno de ellos se quedará fuera del once inicial. Solo un cambio de dibujo, y adoptar un 1-4-2-3-1, podría darles cabida de manera simultánea, aunque Anquela ya ha dejado entrever que no será así: «Me conocéis bien, las cosas se hacen cuando no se gana o no se tienen los resultados adecuados. Si va bien intentaremos cambiar lo menos posible».

Saúl Berjón, capitán y magia en el ataque

El ovetense regresó a los terrenos de juego en el Martínez Valero. Tras una prolongada inactividad, Berjón fue titular ante el Elche, completando más de una hora de juego y regalando una asistencia de gol a Joselu. Al 10 se le vio falto de ritmo y, en ocasiones, impreciso con el esférico en los pies. Sin embargo, es indudable que el capitán del Real Oviedo es el futbolista más diferencial de la plantilla. Tras haber formado parte del once, y con una semana más de entrenamientos en sus piernas, nada hace pensar que Anquela vaya a relegarle al banquillo frente al Alcorcón. 

El mejor de 2019 tiene nombre y apellido: Yoel Bárcenas

El futbolista panameño se ha convertido en un referente ofensivo para el Real Oviedo. En ausencia de Saúl Berjón y Omar Ramos, ha sido Bárcenas el que ha dado un paso adelante y ha asumido galones en el equipo. Su momento de forma es excepcional y, además de muchos recursos en el frente de ataque, aporta grandes dosis de sacrificio y defensa. El internacional por Panamá es un fijo para el míster azul y regresará tras un encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.  

Johannesson, la anarquía oviedista

«Diegui es imprevisible y eso para nosotros es importante, por eso cumplió como extremo. Nos da muchas alternativas y todas importantes. Es vertical y crea problemas». Son palabras de Juan Antonio Anquela para definir al hispano-islandés. A veces discutido, Johannesson acumula ya 24 encuentros esta temporada, 22 como titular. Solo se perdió el enfrentamiento ante el Mallorca. Tanto de lateral, como de carrilero o extremo, ha rendido a buen nivel durante toda la temporada. 

Carlos Martínez, trabajo silencioso para callar bocas

Hace unas pocas jornadas, las apuestas irían encaminadas a una posible suplencia de Carlos Martínez. Sin embargo, las últimas actuaciones del navarro lo han convertido en el dueño del carril diestro. Tras olvidarse de las lesiones, el de Lodosa completó notables partidos frente a Elche y, sobre todo, Cádiz. Su veteranía, conocimiento del juego y experiencia para sumarse al ataque en el momento oportuno lo convierten en un gran activo para el equipo y para sus compañeros. 

Comentarios

La primera gran decisión de Anquela