Anquela: «El año pasado, este partido lo perdíamos siempre»

El entrenador del Real Oviedo analizó el empate conseguido ante el Albacete

Juan Antonio Anquela en el Martínez Valero
Juan Antonio Anquela en el Martínez Valero

Oviedo

Al término del encuentro en el Carlos Belmonte, Juan Antonio Anquela analizó el punto conseguido por el Real Oviedo. El técnico azul destacó la gran segunda parte de su equipo y el buen trabajo defensivo desplegado durante los 90 minutos.

Un punto muy valioso

«Nosotros siempre queremos ganar. La segunda parte hemos tenido nuestras opciones pero no hemos acertado. Salvo los últimos cinco minutos no hemos pasado ningún agobio».

«Esto es cuestión de luchar todos los días, si quieres un punto hay que trabajar como hoy. Delante teníamos un gran equipo que por eso va primero, no hay que darle muchas vueltas a eso».

Un Oviedo dominante tras el descanso

«Nosotros jugamos a razón de lo que creemos oportuno. Cada partido tiene una lectura y hoy siempre hemos estado bien en el campo. Estoy orgulloso de cómo trabajan y de cómo se dejan la piel para conseguir el punto, hay que valorarlo. No hay que dar más trascendencia al resultado».

«Es muy importante dejar la portería a cero. Ojalá hubiéramos marcado alguna de las que tuvimos. El Albacete salvo al principio que nos agobió no nos creó mucho más. Son un equipo muy bueno y cuando empujan lo hacen con mucho criterio».

«Lo de la alineación fue un error a la hora de comunicarlo. No pasaba nada, no teníamos dudas».

«Hoy no queríamos correr riesgos con Javi Muñoz por las tarjetas. Seguro que ante el Lugo formaremos un equipo competitivo y a ver si somos capaces de seguir sumando y siendo un buen equipo de fútbol, esta es la línea. Nos exigen mucho pero intentamos darle cada vez más, todo se consigue a partir de ser un equipo y de ir creciendo como tal».

«En Zaragoza también tuvimos paciencia con balón, cuando lo hacemos nos sale bien. Unas veces se puede y otras no, lo que yo no voy a hacer es ir contra natura. Si tenemos en el campo gente que puede hacerlo lo haremos».

«Yo todavía quiero tener más el balón, jugar más y llegar por banda, pero hay momentos en los que se puede hacer y otros en los que no. Si tenemos gente para ello lo haremos, si no pues intentaremos competir».

«Este partido, el año pasado lo perdíamos siempre. Hoy hemos sabido competir desde el minuto uno hasta el final. La más clara fue la de Zozulya, lo demás fueron centros laterales en los que estuvimos bien colocados. Y eso es mérito nuestro. Nos dejamos hasta la última gota de sudor en el campo, el día que no lo hagamos que nos piten y nos digan lo que quieran».

La afición desplazada

«Los aficionados se van orgullosos porque lo que tenemos que dar se lo damos. Los últimos minutos fueron un poco agobiantes pero nuestra gente, pero si le damos lo que podemos dar, se conforman con poco. Puntuar aquí no es fácil y me alegro de que se vayan a casa un poco contentos».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Anquela: «El año pasado, este partido lo perdíamos siempre»