Las notas: Declaración de intenciones en el Belmonte

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Real Oviedo saludan a la afición desplazada a Albacete
Los jugadores del Real Oviedo saludan a la afición desplazada a Albacete LFP

El Real Oviedo, superior al Albacete tras el descanso, se lleva un empate y el golaverage particular de tierras manchegas

23 feb 2019 . Actualizado a las 19:01 h.

El mejor

Champagne: 9. Un partido más, el argentino es clave en el resultado final. Le negó el gol a Manaj y se mostró seguro en prácticamente todos los centros laterales que intentó el Albacete. No baja el listón.

El once

Carlos Martínez: 6, 5. Bela y Borja Herrera no le dieron mucho margen y no se pudo incorporar con asiduidad a campo rival. Salvo en un par de ocasiones, no sufrió demasiado y supo guardar el sitio. 

Carlos Hernández: 6,5.  Partido complicadísimo para los centrales azules. Tanto al espacio como en el cuerpo a cuerpo, Manaj y Zozulya exigieron al jienense, que lo pasó mal cuando le sacaron del sitio. Un seguro, como siempre, en el juego aéreo.

Alanís: 7. Tras unos primeros 15 minutos dubitativos, el mexicano se asentó en el partido. Comenzó a medir mejor los desmarques al espacio y mejoró con el paso de los minutos. Tras el descanso, y a medida que el Oviedo dominaba más el balón, su figura cobró mayor importancia. Pudo marcar pero el poste lo evitó.

Bolaño: 8. Está en un momento dulce. Cualquier amenaza, por difícil que sea, la solventa con una tranquilidad que asusta. A dicho trabajo defensivo le añadió una paciencia con balón que el equipo agradeció en el segundo tiempo.

Mossa: 5. El valenciano notó la inactividad y fue la pieza más frágil del Oviedo en el Carlos Belmonte. Tejero tampoco le dio muchos problemas, pero en ataque no logró darle ese punto diferencial que le caracteriza. 

Tejera: 8. Acostumbrado a sufrir, sobrevivió en los mejores momentos del Albacete para luego dominar el partido a su antojo. En el segundo tiempo se jugó a lo que quiso el Real Oviedo y el catalán fue uno de los responsables.

Folch: 7,5. Como su compañero en la medular, de menos a más. A su gran colocación le añadió precisión con balón, algo que hacía que el juego del Oviedo en campo rival fuera clarividente. Vio la tarjeta y no estará ante el Lugo.

Diegui Johannesson: 7. En la primera parte representó el peligro ofensivo del Oviedo y de sus botas nacieron las mejores ocasiones. Tras el descanso, el canterano siguió trabajando pero con menos apariciones cerca del área del Albacete.

Joselu: 6. Necesita el área. Lejos de ella, el onubense se faja y no para de molestar a la defensa rival, pero sufre para jugar de espaldas y ser parte de la circulación. En el mejor momento del Oviedo echó de menos alguna ocasión en zona de remate.

Yoel Bárcenas: 6,5. Cuando el conjunto carbayón comenzó a dominar el panameño adquirió el protagonismo habitual, pero la toma de decisiones no fue casi nunca la correcta y no pudo ser diferencial cerca del área rival. 

Desde el banquillo

Ibra: 5. Importante en el juego de espaldas, sobre todo en unos minutos finales en los que el Oviedo pasó mucho tiempo en su campo. No gozó de ninguna ocasión clara.

Omar Ramos: 5. El tinerfeño volvió a gozar de minutos tras más de un mes en el dique seco. Tocó pocos balones, pero volvió a demostrar que puede ser importante en este equipo.

Viti: -. Entró por Bárcenas pasado el 80' y no le dio tiempo a casi nada.