Ensayo de cara al domingo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra en El Requexón
Ibra en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo jugó un partido de entrenamiento ante un combinado de juveniles y cedidos

28 feb 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Jueves de partidillo en El Requexón. El Real Oviedo se enfrentó a un combinado de jugadores en el que había juveniles, cedidos en Tercera y algún que otro futbolista del Vetusta como Sandoval o Isma Fagir. Dos partes, una de 25 minutos y otra de 20, fueron suficientes para un Juan Antonio Anquela muy activo desde la banda.

Carlos Martínez, Ramón Folch y Saúl Berjón fueron los únicos jugadores de la primera plantilla azul que no disputaron ni un minuto del partidillo. Mientras que los dos primeros no realizaron trabajo sobre el césped, el ovetense se entrenó primero con el readaptador y luego participó en los ejercicios de finalización que dirigió Marcos Marcén. 

Gorka; Diegui, Forlin, Alanis, Christian, Javi Hernández; Javi Muñoz, Tejera; Viti, Toché y Yoel Bárcenas fue el once elegido por Anquela para la primera parte del partidillo. Lo más importante fue ver a la pareja Muñoz-Tejera en el centro del campo, en lo que fue un ensayo oficial de cara a la visita del Lugo del domingo (Carlos Tartiere, 18:00 horas).

El primer equipo azul dominó con balón a su rival y las mejores ocasiones llegaron tras centros desde la banda izquierda. El primer gol del encuentro fue obra de Toché, que remató un buen envió de Bárcenas tras sacar un córner en corto y combinar con Christian Fernández.

Tras el descanso, el técnico jienense cambió el once y salió con Champagne; Viti, Carlos Hernández, Javi Hernández, Mossa; Joselu, Forlin, Jimmy, Omar; Ibra y Toché. En este segundo tiempo los azules jugaron en base a un 4-4-2 en el que Ibra y Toché formaban la dupla arriba y Joselu jugaba tirado a la banda derecha.

Ver a Forlín acompañando a Jimmy en la medular, como ya hiciera la semana pasada ante el Caudal, fue lo más llamativo de estos segundos 20 minutos. Otro tanto de Toché significó el definitivo 2-0 en el marcador, poniendo fin a un encuentro que duró 45 minutos.

Mañana, el Real Oviedo se entrenará a puerta cerrada en El Requexón. Después, Juan Antonio Anquela atenderá a los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva azul.