Anquela: «No contemplo que haya relajación por ser un equipo de abajo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Anquela Requexon.Anquela, durante un entrenamiento en El Requexón
Anquela, durante un entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

01 mar 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

Al término de la penúltima sesión de entrenamiento de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad del Real Oviedo en la sala de prensa de El Requexón. El técnico jienense habló de la visita del Lugo, de lo importante que es no relajarse y del momento actual de su equipo.

Los tocados

«Saúl está bien, pero con él hay que ir con mucho cuidado. Con Carlos tenemos que esperar a mañana».

La visita del Lugo

«El Lugo me preocupa mucho, es un partido más de Segunda donde todos estamos muy igualados. Siempre es el mismo discurso pero yo no me voy a cansar de repetirlo. Soy monótono, pero no tengo otra respuesta».

«El Lugo juega mucho mejor de lo que dicen los números, tenemos que salir a competir y hacer las cosas que requiere cualquier partido de Segunda».

Los planes para el domingo y el centro del campo sin Folch

«Todavía falta un día pero el once más o menos lo tenemos claro, algún movimiento pero no mucho más. Se va a variar poco respecto al partido en Albacete».

«Espero que no nos afecte la baja de Folch. Ojalá que el que entre en su sitio (Javi Muñoz) lo haga como lo viene haciendo y seamos un equipo reconocible».

«Yo a Javi no le puedo cortar las alas, no le puedo decir "quédate aquí". Intentaremos ser equilibrados en todo y a ver si entre los dos logramos eso. Si no pues tendremos que tirar por otro lado, en los partidos de fútbol unas veces tienes que decir "va por aquí o no va por aquí"».

«Lo que no puedes hacer es ver que una cosa no funciona y no querer hacer los cambios. Ojalá no tengamos que hacerlo, será buena señal».

La mentalidad del equipo para enfrentarse al Lugo

«No contemplo que haya relajación por ser un equipo de abajo, no lo pensamos jamás eso. Todos los partidos hay que tratarlos desde el espeto, el Lugo es un equipo muy capacitado para ganar aquí, como cualquiera. Todos estamos muy parejos y es cuestión de dinámicas».

«Aquí empató el Extremadura, esto es así. Te puede ganar cualquiera, en cualquier momento y en cualquier campo. Mi experiencia me dice que cuando durante una semana no estás metido en el partido no te puedes meter cuando empieza el mismo, ahí ya no».

«En Segunda el papel es continuo, hay que hacer 42 funciones, ojalá sea alguna más. Hay que hacerlas al máximo y dejando todo en el escenario».

«Cada domingo esto cambia. Cuando terminemos ante el Lugo tendremos que mirar a donde vamos. Pues al siguiente, no hay más allá, te equivocas y ya sabemos lo que pasa».

El partido en Albacete y el apoyo del Carlos Tartiere

«Del encuentro en Albacete todavía  estoy un poco confundido. Hicimos un trabajo excepcional y tuvimos las cuatro ocasiones que tiene que hacer un equipo fuera de casa, dos de ellas muy claras».

«Sufrimos muy poquito salvo en un par de acciones. Siempre pensamos en dar continuidad al buen trabajo, si puede ser con una victoria pues perfecto».

«Lo único que le pido a nuestra gente es que nos ayude porque pasaremos momentos complicados. Sé que los de detrás de la portería no permiten que cada uno vaya por un lado. Hay que ir todos a una».

«Hay que basarse en el respeto al rival y a la categoría. Competir contra cualquier rival como si fuese el último».