Una semana para mirar hacia arriba

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Lucas Ahijado Jimmy Javi Mier Vetusta Real Union Requexon.Lucas Ahijado y Jimmy celebran el primer gol ante el Real Unión
Lucas Ahijado y Jimmy celebran el primer gol ante el Real Unión Real Oviedo

El Vetusta jugará tres partidos en los próximos días con la intención de instalarse en la lucha por el playoff

01 mar 2019 . Actualizado a las 18:37 h.

«Si hoy no ganábamos, las opciones por arriba ya se acababan todas y teníamos que luchar por otros objetivos. Creo que este equipo tiene que ser ambicioso. Ahora hay que mirar hacia arriba». Así de tajante fue Javi Rozada minutos después de que el Vetusta consiguiera ante el Tudelano dar carpetazo a la peor racha del curso: cuatro derrotas y un empate.

El filial azul completó la mejor primera vuelta de su historia en Segunda B y, tras el bache de enero y febrero, quiere recuperar sensaciones y vivir un final de curso en el que pueda soñar por objetivos ambiciosos. Aunque el objetivo de todo filial sea preparar a los jugadores para el primer equipo, dicha tarea siempre es más fácil si navegas por los puestos altos de la tabla.

El Vetusta arrancará este domingo en Torrelavega (El Malecón, 17:00 horas) una semana de tres partidos que puede marcar el devenir de los azules en la temporada. Gimnástica, Sporting B y Amorebieta, los dos últimos en la capital del Principado. En caso de saldar este triatlón de manera favorable, los de Javi Rozada, que son sextos a cinco puntos del playoff y con un partido menos, se plantarán a mediados de marzo con opciones de todo.

En frente, rivales con objetivos menos ambiciosos. La Gimnástica, que arrancó el curso con una de las plantillas más prometedoras del grupo, es penúltima a seis puntos de la salvación. El filial sportinguista mantiene un colchón de cuatro puntos sobre el descenso, pero lleva una victoria en los últimos nueve encuentros. Por último, el Amorebieta es 14º y tan solo le saca dos puntos a la zona roja de la tabla.

Así se presenta la semana del filial del Real Oviedo. Después de liberarse de esa mochila tan pesada que representaban las derrotas sufridas en el nuevo año, ahora toca disfrutar. Primera parada, El Malecón.