Rozada: «El segundo penalti es una falta de respeto»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Rozada Vetusta Durango Requexon
Real Oviedo

El técnico del filial, triste por la derrota ante el Amorebieta con dos jugadas muy polémicas

10 mar 2019 . Actualizado a las 16:30 h.

Javi Rozada compareció en sala de prensa visiblemente triste por el resultado de esta mañana en El Requexón. El preparador del Vetusta admitió que la SD Amorebieta había entrado bien al encuentro, pero que «no puedo decir que la victoria es justa». El preparador asturiano se quejó de los dos penaltis señalados en su contra, sobre todo del segundo, del que llegó a comentar que es una «falta de respeto». 

«Un partido disputado donde creo que ellos entraron mejor, muy intensos, jugando en campo nuestro. Producto de eso viene la primera acción determinante del partido. Ese penalti nos creó dudas y ellos se encontraron muy cómodos. Les dio confianza».

«No enlazábamos bien con la segunda línea. Queríamos que Rober y Borja tuvieran mucha movilidad por dentro a espalda de sus volantes, pero no lo interpretamos bien. No les movimos el balón».

«En el descanso ajustamos. Salimos muy bien, pero esa jugada nos condicionó el partido. Pitar ese penalti es para que el árbitro se deshiciese un poco del partido, que estuviera plácido. No me parece justo».

«Nunca comento nada porque los árbitros son humanos y tratan de hacerlo lo mejor, como yo o los jugadores. Creo que el segundo penalti es una falta de respeto. Jugar en casa, que vayas perdiendo 0-1 y que te piten ese penalti en una jugada de banda y central con punta… Si pitas ese penalti, tienes que pitar 25. Nos tienes que pitar tres a favor hoy. Creo que esa jugada condicionó totalmente el partido».

«Los cambios refrescaron al equipo. Nos dieron cosas. Pero ese 0-2 fue un lastre».

«Se llevan una victoria que no te puedo decir que es justa».

«El miércoles tuvimos un partido de mucha exigencia física y mucho ritmo. Está claro que lo acuses. Los que han entrado, muy bien. Jero hacía tiempo que no entraba y ha estado bien. No era fácil. Pinín me gustó muchísimo en el primer tiempo. Él no fue el problema. El problema fue la segunda línea».

«Me queda peor cuerpo porque nos han pitado cuatro penaltis en cuatro jornadas. Fuera de casa, entiendo que en Torrelavega nos piten penalti en una jugada dudosa con la Gimnástica jugándose la vida. Pero aquí en casa, en tu campo, es que cómo no te va a quedar mal cuerpo».

«Que pierdas 0-2 con esas dos acciones es tremendo. El primer penalti, los jugadores dicen que hay que verlo. El segundo, si pitas ese, tiene que pitarnos otro en el área. Me duele por los chavales».

«Era una oportunidad para engancharte arriba del todo. Desgraciadamente, el playoff va a ser complicado. Si gana el Baraklado, son ocho puntos. Son muchos en esta categoría. El día era de hoy».

«Conozco a Óscar (el árbitro) desde hace años y es un buen tipo. En el trato, genial. Me expulsa por levantar los brazos. Lo que quiero decir es que hoy, con el 0-2, él se deshace del partido y eso me duele».