El Real Oviedo inicia la persecución

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ibra Ibrahima Balde Iriome Real Oviedo Lugo Carlos Tartiere.Ibra, durante el encuentro ante el Lugo
Ibra, durante el encuentro ante el Lugo Real Oviedo

Tras tres jornadas sin conseguir la victoria, los de Anquela quieren doblegar al Nàstic y colocarse a un punto de la fase de ascenso

16 mar 2019 . Actualizado a las 20:52 h.

La Segunda División no suele perdonar. Por eso, el Real Oviedo debe aprovechar la oportunidad que tiene ante sí tras la derrota de la jornada pasada ante el Mallorca. El conjunto de Juan Antonio Anquela recibe al Nàstic de Tarragona (domingo 12:00 - Estadio Carlos Tartiere - LaLiga 123 TV) sabiendo que tres puntos le colocarían a un suspiro del ansiado playoff de ascenso.

Pese a los calendarios favorables o a los encuentros sencillos, la categoría está deparando grandes sorpresas. La última, el empate del Lugo en el Ramón de Carranza (1-1) y que deja a los gaditanos con 48 puntos, cuatro más que los azules. Una victoria en la matinal del domingo dejaría a los carbayones a solo un punto de ese sexto puesto.

Una racha negativa que hay que romper

Los de la capital del Principado acumulan ya tres encuentros sin conocer la victoria, cosechando dos empates y una derrota. Todo ello, con sensaciones dispares. Se pasó de una buena imagen en el Carlos Belmonte a otra irreconocible en Son Moix. Entre medias, un encuentro de más a menos frente al Lugo y que terminó con un gol en contra a última hora.

Tras dos de los últimos nueve puntos, el Real Oviedo no se ha descolgado de la lucha por la fase de ascenso. Pero, para optar a seguir en la pugna, la victoria frente a los catalanes es innegociable. Un conjunto que, pese a su clasificación, ha vencido al Albacete la jornada pasada, empatado con el Deportivo en Riazor o perdido por la mínima ante Cádiz y Osasuna. Todo ello en las últimas cuatro jornadas. Confianzas las justas.

Cambio de sistema y bajas de última hora

Una semana que parecía tranquila, ha terminado tornándose en ajetreada para Anquela. El preparador oviedista no podrá contar con Sergio Tejera, sancionado. Además, hoy se conocía que tampoco estarán ante el Nàstic Carlos Martínez ni Juan Forlín. El argentino, aquejado de una gastroenteritis desde ayer. Estas ausencias, obligaron a llamar de urgencia a Jimmy, futbolista del Vetusta que se encontraba concentrado con el filial para enfrentarse al Leioa.

Con todos estos condicionantes, se espera un regreso al dibujo de tres centrales por parte del conjunto oviedista. Tras la revolución en Mallorca de la semana pasada, el once inicial es una verdadera incógnita, aunque Anquela ha dado alguna pista durante los ensayos semanales.

No está descartado que Joselu e Ibra jueguen juntos de inicio. Ambos atacantes fueron suplentes en Son Moix, pero el preparador azul los probó a la vez en el ensayo frente al Covadonga. Además, Diegui Johannesson también podría regresar al carril derecho. En este caso, el sacrificado sería, en principio, Viti, aunque el de Laviana fue de los más destacado la jornada pasada. 

Posibles alineaciones:

Real Oviedo: Champagne; Johannesson, Carlos Hernández, Alanís, Bolaño, Mossa; Folch, Javi Muñoz; Joselu, Yoel Bárcenas, Ibra.

Nàstic de Tarragona: Bernabé; Pipa, Fali, Noguera, Villanueva, Abraham; Cotán, Imanol García, Viti; Kanté, Luis Suárez.