La Pizarra: Anquela reactiva el flanco izquierdo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela durante el Oviedo-Nàstic
Juan Antonio Anquela durante el Oviedo-Nàstic Real Oviedo

Analizamos en cinco claves la victoria del Real Oviedo ante el Nàstic

19 mar 2019 . Actualizado a las 21:11 h.

«En Mallorca nos faltaron muchas cosas. Intenté meter tres por medio porque sabíamos lo que hacía el rival y nos faltó de todo». Así de claro se mostró Juan Antonio Anquela al ser preguntado por el partido del Oviedo en Mallorca. Partiendo de esa premisa, el conjunto carbayón saltó al césped del Carlos Tartiere dispuesto a dominar al Nàstic a través del balón. Independientemente de que el plan funcionara mejor o peor, salir con tal determinación es algo que no se puede dejar pasar. El Oviedo quiere, y eso es mucho. 

Recuperando un arma del pasado

Las lesiones y los estados de forma no le han permitido a la pareja formada por Mossa y Saúl Berjón brillar como el curso pasado. Su tándem en la izquierda fue el recurso estrella del Oviedo 17/18 y verlos este domingo realizar su mejor partido de la temporada es la mejor de las noticias para Juan Antonio Anquela.

Javi Muñoz acompañaba a la pareja y desde el flanco izquierdo los azules hacían daño al Nàstic. Los catalanes defendían con una línea de cinco en defensa y tres mediocentros por delante, así que el Oviedo decidió ensanchar el campo para que el entramado tarraconsense se abriese y así encontrar grietas por dentro.