Saúl Berjón: «A lo largo de tu carrera no juegas muchos partidos como el derbi»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón en El Requexón
Saúl Berjón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa de uno de los capitanes del Real Oviedo

20 mar 2019 . Actualizado a las 13:01 h.

Al término del segundo entrenamiento de la semana, Saúl Berjón analizó en la sala de prensa de El Requexón la actualidad azul. Uno de los capitanes del Real Oviedo habló de su partido ante el Nàstic y de, obviamente, el derbi del domingo ante el Sporting (El Molinón, 20:45 horas).

Al derbi con buenas sensaciones

«Llevo dos semanas en las que me voy encontrando mejor. Salir de suplente es diferente, el otro día jugué de mano y me encontré bien. Y el equipo ganó, claro».

«Me hacía falta un partido así. En los anteriores no había estado bien y yo me machaco mucho psicológicamente, así que en ese sentido me vino bien el partido ante el Nàstic».

«No es un buen Saúl, es un buen Oviedo. Aquí no hay nadie que sea Messi y pueda ganar partidos solo, yo intento ayudar al equipo».

«En el derbi de la ida es verdad que tuve que forzar. Ahora llego tras un buen partido y el míster decide, sabe que puede contar conmigo para lo que sea».

Lo que significa un derbi

«En estos partidos nos jugamos tres puntos más, pero no se puede negar que es especial. Es el que todos queremos jugar, imagina yo que soy de aquí. Aunque nos juguemos lo mismo todo el mundo lo vive más, es el derbi, jugamos ante nuestro mayor rival. Vamos a ver qué tal sale».

«Ya jugamos la ida, pero fuera de casa es diferente. La afición mayoritaria será la de ellos y el campo estará lleno, pero es algo que no hace falta explicar a los compañeros».

«Te van parando por la calle y te enteras de que significa. A lo largo de tu carrera no juegas muchos de estos partidos».

«Es como si fuera una final de la Champions, pero sin ser una final. El ambiente es diferente, otra cosa».

«Ganar allí sería una satisfacción enorme, claro, pero si se diese otro resultado pues hay que seguir, Pero eso no pasa por nuestra cabeza. vamos allí a ganar».

«El del domingo no tiene nada que ver con el derbi del año pasado en Gijón. Aquel se afrontó un poco con la duda de a ver qué pasaba. Ahora es diferente. Vamos a por todas, a intentar salir de allí en puestos de playoff».

Cómo superar al Sporting

«El míster nos está diciendo cómo podemos ganar al Sporting, vamos a intentarlo. Estuve viendo partidos de ellos y bueno, son un gran equipo, muy intenso. Hay que superarles en eso, el que gane esas cosas se llevará el partido».