Las notas: El Oviedo no afila el colmillo

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Sporting
Alineación del Real Oviedo ante el Sporting Real Oviedo

El conjunto carbayón pierde un derbi que controló en la primera parte y al que no supo hincarle el diente tras el descanso

26 mar 2019 . Actualizado a las 09:14 h.

El mejor

Champagne: 9. Gran encuentro del argentino, que sigue sin bajar el nivel. Seguro en todos los centros laterales del Sporting, no pudo hacer mucho en el gol rojiblanco. No sufrió por arriba, dominó el área y encima se lució sacando un penalti. Clave. 

El once

Viti: 5. Primer derbi para el canterano, que acusó el debut en tal escenario y le costó entrar en el partido. Con el paso de los minutos se fue serenando y cumpliendo en su duelo individual con Aitor. En ataque no pudo aportar mucho y casi no pisó el campo rival. 

Carlos Hernández: 4,5. De más a menos. Comenzó sólido, ganando duelos aéreos y vigilando su espalda. Falla en el gol del Sporting y comenzó a sufrir en todas las disputas. Con balón fue, con diferencia, la pieza más débil del Oviedo.

Alanís: 6. Ejerció la labor más cómoda de los centrales. Mientras Carlos Hernández y Christian se fajaban con la doble punta rojiblanca, él vigilaba las segundas y lideraba la salida de balón. Sin muchos alardes cuajó un partido correcto. 

Bolaño: 5,5. Más cómodo que Carlos en los duelos, le tocó marcar a un Alegría muy inspirado en el juego de espaldas y sufrió para sujetarle. En el gol llega muy apurado y no puede evitar empujarla a su red. Seguramente falle en la jugada del penalti, pero es más forcejeo de lo que parece. 

Mossa: 6,5. Saúl y él, que seguramente necesitaron un acompañante más en el flanco izquierdo, fueron el arma más peligrosa del Real Oviedo durante la mayor parte del encuentro. Geraldes y Traver le inquietaron muy poco. 

Tejera: 5,5. Intermitente con balón, falló un par de controles en momentos clave que pudieron acabar en jugada de peligro. Cuando Javi y él la tenían a la espalda de Méndez y Cofie llegaban los mejores momentos del Oviedo. Muy castigado en el segundo tiempo por múltiples faltas. 

Javi Muñoz: 6. Similar a su compañero en la medular, les faltó entrar más en juego un par de metros más adelante. Durante el primer tiempo fue, junto con Saúl, el único que superaba líneas a través del pase. En el tema de los balones divididos acusó demasiado el paso de los minutos.

Yoel Bárcenas: 5,5. En derecha no apareció mucho y cuando más daño hizo fue cuando acompañaba a Saúl y Mossa en la izquierda. Aun así, provocó un par de faltas a base de conducciones y con su salida del campo el Oviedo perdió demasiada mordiente.

Joselu: 5. Poco podía hacer de espaldas ante Babin y Peybernes, pero estuvo muy impreciso en los primeros controles y en las dejadas de cara. Solo tuvo una, tras centro de Mossa, y no fue capaz de conectar el disparo. Primer cambio de Anquela junto a Bárcenas.

Saúl Berjón: 7. Cuando al Oviedo más le costaba hacer daño en los últimos metros, él pedía el balón y pasaban cosas. Podía estar más o menos acertado, pero el Sporting sufría cuando tenía el balón. Tras el descanso, a medida que el Oviedo perdía el control del encuentro, el '10' se fue evaporando.

Desde el banquillo

Ibra: 6,5. El partido y la altura de los centrales rojiblancos pedía a gritos al senegalés y entró en el 62'. Puso en aprietos a la defensa local y el Oviedo encontró a una referencia para pasar al juego directo. Marcó un gol, pero no subió al marcador. 

Diegui: 6. Primero como extremo y luego como carrilero, el canterano le dio un pelín más de profundidad que Viti a la banda derecha carbayona. Le faltó conectar algún centro realmente peligroso.

Toché: 6. Entró a falta de 15 minutos y gozó de una ocasión clarísima, pero disparó a las manos de Mariño. Formó pareja con Ibra y causó problemas a los centrales del Sporting.