Champagne: «Nadie me sabe decir qué se pitó en el gol de Ibra»

A.S. GIJÓN

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

El cancerbero oviedista, de lo más destacado del encuentro, valoró positivamente la actuación del equipo pese a la derrota

25 mar 2019 . Actualizado a las 00:09 h.

Nereo Champagne atendió a los medios tras la derrota del Real Oviedo en el derbi asturiano. Para el portero argentino, el equipo merece irse «con la frente alta» por el juego y por toda la lucha que mostraron durante los 90 minutos.

«El partido es un clásico, uno de los más importantes y se jugó como tal. Aguerrido, de lucha. El Sporting aprovechó sus oportunidades. Nosotros no pudimos hacerlo. Marcamos un gol. El árbitro vio una falta. Lo más normal era un empate. Nos vamos con las manos vacías, pero con la frente alta».

«Lo más justo, un empate. Por lo visto y por las oportunidades de ambos».

«Que te cobren un penalti en un saque lateral donde salta el defensor como en cualquier parte del campo… Para mí no fue, pero lo pitó y hay que comérsela. Espero que el domingo que viene, en nuestro campo, que sea tan riguroso con las manos en el área».

«El vestuario está con bronca por la derrota, pero sabiendo que el camino es este. El de la lucha, el de la pelea y el de dar la cara en el estadio que sea. Correr y luchar nos ha traído hasta aquí».

«Lo que tienen los clásicos es que son lindos, pero dejan tres puntos. Igual que contra La Coruña. El equipo jugó a dejarse la vida. En aciertos y errores, ellos acertaron una más. No se dio el empate, pero hay que seguir trabajando, que quedan muchos partidos importantes».

«Creo que es gol. Por la tele lo han visto. Creo que es claro. Nadie me sabe decir qué se cobró. Ibra tampoco. Esto es un clásico, hay más roces de lo común».

«El ambiente muy bueno, como el nuestro en el Tartiere, de los más calientes de España. No me defraudó».

«Para parar el penalti hay que trabajar. La tecnología ayuda. Sergio Segura, nuestro entrenador, está muy atento a eso. En esto somos un grupo junto con Alfonso y Gorka».

«El vestuario está fuerte, con un grupo humano bárbaro y la cabeza alta. Bronca por haber perdido, pero el domingo que viene tenemos otro partido importante».

«Lo de nuestra gente, impresionante. Tanto ayer en el último entrenamiento como hoy en todo momento. Hay que reflexionar sobre los dos clásicos. La gente visitante tuvo que ir mucho tiempo antes para ver 90 minutos de fútbol. Nosotros somos los que jugamos, pero nos debemos a ellos. Cuantas más comodidades tengan, mejor».