Derbi regalado

ALFONSO SUÁREZ GIJÓN

AZUL CARBAYÓN

Saul Berjon Geraldes Sporting Real Oviedo El Molinon.Saúl lucha por un esférico con Geraldes
Saúl lucha por un esférico con Geraldes LFP

El Real Oviedo cae en El Molinón preso de su falta de ideas en ataque, sus errores defensivos y un gol anulado por el colegiado en el último minuto

25 mar 2019 . Actualizado a las 13:21 h.

No fue la tarde de casi nadie en el Real Oviedo, que cayó (1-0) frente al Sporting por falta de claridad ofensiva y por acumular notables fallos en la zaga durante los 90 minutos. Además, en una tarde en la que todo salió al revés, el colegiado anuló un gol a Ibra en el último minuto del tiempo reglamentario. Una jugada que encendió los ánimos de los jugadores azules y a la que hay que unir a un penalti reclamado por Toché. 

Una derrota dolorosa que aprieta un poco más la zona de playoff para los azules, incapaces de aprovechar el pinchazo del Cádiz. Lo peor fue la sensación de que los rojiblancos tampoco hicieron demasiado para llevarse el derbi asturiano. Un plan simple que pasaba por desactivar las armas azules y esperar que sus delanteros consiguieran desestabilizar.

Los derbis son partidos para medir la personalidad de jugadores y equipos. Bajo un ambiente electrizante y ante un Sporting que salió a diez mil revoluciones, el Real Oviedo tuvo que defenderse en los primeros minutos y esperar a que el temporal escampase. Nereo Champagne fue el encargado de aportar la personalidad y la tranquilidad necesaria a sus compañeros. El argentino detuvo un disparo de Traver y atajó bien un par de centros laterales.