«Lo que se vivió ayer es para cerrar y no volver más»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Aficionados del Real Oviedo en El Molinón
Aficionados del Real Oviedo en El Molinón Real Oviedo

Javier Pérez, presidente de la APARO, habló del trato sufrido por la afición oviedista en El Molinón

26 mar 2019 . Actualizado a las 21:23 h.

El trato sufrido por la afición del Real Oviedo en Estadio El Molinón - Enrique Castro Quini durante el desplazamiento al derbi asturiano sigue coleando un día después. Jugadores del primer equipo azul como Nereo Champagne y Mossa ya denunciaron la situación ante los medios y hoy ha sido Javier Pérez, presidente de la APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo), el que ha explicado lo vivido en Tiempo Añadido, programa radiofónico de la RPA. 

 El oviedismo, indignado por lo de ayer en Gijón

«Queremos dar voz a una situación que se dio ayer en El Molinón. La afición del Real Oviedo sufrió un trato vejatorio y lamentable por parte de la seguridad del Sporting y por el club en sí».

«Primero unos cacheos totalmente desproporcionados y excesivos, en el que incluso tres chicas tuvieron que entrar al campo en ropa interior al serles retiradas las camisetas, cuando en la otra parte pueden entrar con todo tipo de bufandas y banderas».

«Cacheados minuciosamente en la puerta del municipal gijonés cuando ya lo habían hecho en el Carlos Tartiere. Luego nos encontramos con que en la parte superior no había bar y que solo se han habilitado un baño con tres puertas, creándose una cola kilométrica».

«En la zona de la puerta 6bis sí había baños para hombres y mujeres, además de bar, pero en la otra (la 6) no. No entendemos esta postura por parte del Sporting. Ellos cuando estuvieron en el Carlos Tartiere no tuvieron ese tipo de necesidades. No se trata de ningún lujo, es algo normal en un partido de fútbol».

«Se está hablando de que hay que rebajar la tensión para que todo mejore en años próximos, pero tras la situación que se vivió ayer es para cerrar y no volver más. El comportamiento de ayer no fue correcto».