Mossa: «El árbitro da gol y en unos segundos marca la falta»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa controla un balón en El Requexón
Mossa controla un balón en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

25 mar 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

Con el derbi todavía muy reciente y tras el primer entrenamiento de la semana, Mossa analizó la derrota ante el Sporting en la sala de prensa de El Requexón. El valenciano habló del gol anulado a Ibra, el juego del equipo y el trato a los aficionados azules.

Cómo está el vestuario, el gol de Ibra y las sensaciones que deja el partido

«Estamos jodidos, por los tres puntos y porque sabemos que es un partido de sentimiento especial».

«Yo creo que al principio da gol. No voy a entrar a valorar si es falta o no. Lo que si que veo es que el árbitro cuando se da la acción no pita nada, cuando entra da gol y en unos segundos marca la falta. Habría que preguntarle a él».

«El partido no fue diferente a lo que habíamos preparado. Sabíamos que ellos basaban casi todo el juego en ataque directo sobre los dos delanteros. En estos partidos los detalles condicionan, el que marca primero maneja el partido y el gol les hace todo más fácil. En el primer tiempo no tuvimos muchas ocasiones pero no sufríamos nada»

«Habíamos trabajado esto, la defensa del ataque directo. No necesitan mucha posesión y nosotros por nuestra forma de jugar intentamos otra cosa. Al final es normal que al meter más gente arriba pues buscas el juego directo. El Sporting se metió atrás, nosotros empujamos y tuvimos nuestras ocasiones».

«Hubo un momento que habíamos empatado, pero lo anula y te cambia la película. Por ocasiones creo que el empate podría haber sido justo».

«Siempre analizamos el partido, cuando ganamos y cuando perdemos. Es evidente que cometimos errores, también hicimos cosas bien. Hay que intentar mejorar lo que hicimos mal y pensar en el siguiente partido».

Lo que viene en el Tartiere

«Si apartamos lo emocional son tres puntos, lo más importante después de esto es la reacción. Lo vimos el año pasado. Ese tiene que ser el espejo nuestro, mirar hacia delante e ir a por el partido ante el Dépor, que ahora es el más importante».

«Siempre preferimos jugar en casa, pero no garantiza nada. Primero el Dépor y luego veremos. No hace falta hablar del equipo que vendrá».

El trato a la afición del Oviedo

«Es una burrada que la afición tenga que pasar por eso. Pedimos un poco de respeto para nuestra gente, pero si fuera de otro equipo también lo diríamos. No son animales ni delincuentes, son personas y merecen un mejor trato».

«Todos tenemos un entorno y te llega. No es agradable ver lo que pasó. Registros excesivos, está demostrado que no son delincuentes y se merecen todo el respeto. Agradecer el apoyo, fueron 1.200 a un campo de 30.000 y no se les dejó de escuchar. Al final del partido su respuesta fue aplaudir. Nos sentimos orgullosos, ahora y siempre».