Anquela: «Si no nos volvemos locos, estamos en condiciones de pelear»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo

29 mar 2019 . Actualizado a las 19:22 h.

Al término de la penúltima sesión de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El entrenador del Real Oviedo habló de la resaca del derbi, de cómo ha ido la semana y cómo afronta su equipo la recta final de la temporada.

Parte de bajas

«Lo de Tejera es precaución, tiene un golpe en un sitio delicado. Mañana veremos las posibilidades que tiene de jugar el domingo».

«Alfonso está bien. Tiene una molestia, hay que tratarlo con precaución».

«Nunca nos hemos quejado de las bajas, y mira que hemos tenido motivos. De eso no tengo dudas, el que salga da el callo. La actitud y las ganas de hacer las cosas bien no genera dudas».

Semana extraña

«Semana bastante complicada, sí. Hay que pasar página y pensar en el domingo. No he visto más las jugadas del derbi. Lo que vi lo vi en el campo. Esto funciona así y nada, mucha pena. Creo que hubiésemos dado una alegría a la gente que merecía».

«Es difícil abstraerse de lo sucedido Los jugadores conviven con esto. Cuando entras a un vestuario y ves a un futbolista llorar de impotencia cuesta levantar eso. El domingo lo vi y me llegó al alma. Entendíamos que no supimos digerir lo que el fútbol nos deparó en ese momento».

«Lo que sucedió después del partido hay que olvidarlo, no conduce a nada. La cordura tiene que imperar. Deportivamente ya tendríamos que haber digerido el resultado y pensar en el siguiente partido».

La protesta del domingo

«El fútbol es como es. Lo único que puedo decir es que nuestra gente es pacífica, va a todos los lados y en líneas generales han creado muy pocos problemas, si es que los han creado. No puedo valorar más. Tenemos que intentar poner toda la cordura posible».

«Cuando se produzca la protesta ya os diré. No estoy acostumbrado a ver un partido sin aficionados. Me gusta jugar con gente pero ahí ni entro ni opino. Lo que haga la directiva lo apoyamos a muerte».