Así ha transcurrido el primer encuentro entre Oviedo y Sporting

Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández han coincidido en la Asamblea de LaLiga

La APARO prepara un pasillo para recibir al Oviedo.Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral
Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral

No hubo ni una sola llamada a lo largo de toda la semana, ni un solo contacto formal o informal. La primera vez que los presidentes de Real Oviedo y Real Sporting, Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández, se han visto las caras ha sido a la entrada de la Asamblea consultiva  de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en Madrid esta mañana. Tampoco este encuentro, sabido de antemano, ha servido para limar asperezas.

Vallina ha entrado directamente a la sala donde se iba a celebrar la reunión, así que no se ha producido ni siquiera un saludo. La situación ha sido calificada por testigos como tensa. De hecho, esa tensión no se produce solo entre las dos entidades asturianas. Tras el derbi del domingo, el Oviedo también había cargado contra LaLiga.

El presidente del Oviedo ha acudido a la asamblea solo. En cambio Javier Fernández, que lleva en Madrid desde el lunes por la tarde, ha entrado con Ramón de Santiago, hombre de su máxima confianza, abogado y consejero del Sporting. El Sporting estaba sentado justo en frente del presidente de la Liga, Javier Tebas. El Oviedo se encontraba a la derecha, con una docena de responsables de otros clubes por el medio. La Asamblea ha discurrido con total normalidad.

Javier Fernández y Ramón de Santiago han abandonado la reunión alrededor de las 14:30 horas. No se podrían quedar hasta el final, ya que el Sporting juega en Málaga esta noche y tienen que desplazarse hasta la ciudad andaluza. Eso ha evitado que pudieran cruzarse con Vallina por segunda vez en el mismo día. El presidente azul ha salido poco después, también antes de que terminara el debate. Justo cuando los representantes de los clubes asturianos se han ido se estaba hablando del VAR. 

Las relaciones entre los dos clubes quedan de momento en el aire. Tanto Vallina como el consejero Fernando Corral reconocieron que iba a ser necesario hablar, pero todavía no ha sido así. El presidente del Real Oviedo mantuvo en las horas previas a la Asamblea contactos continuos tanto con Carso como en el resto del consejo para intentar no incrementar la tensión. 

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Así ha transcurrido el primer encuentro entre Oviedo y Sporting