Así ha transcurrido el primer encuentro entre Oviedo y Sporting

Andrés Menéndez

AZUL CARBAYÓN

Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral
Menéndez Vallina, en el centro, junto a Manuel Paredes y Fernando Corral Real Oviedo

Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández han coincidido en la Asamblea de LaLiga

29 mar 2019 . Actualizado a las 16:29 h.

No hubo ni una sola llamada a lo largo de toda la semana, ni un solo contacto formal o informal. La primera vez que los presidentes de Real Oviedo y Real Sporting, Jorge Menéndez Vallina y Javier Fernández, se han visto las caras ha sido a la entrada de la Asamblea consultiva  de la Liga de Fútbol Profesional, celebrada en Madrid esta mañana. Tampoco este encuentro, sabido de antemano, ha servido para limar asperezas.

Vallina ha entrado directamente a la sala donde se iba a celebrar la reunión, así que no se ha producido ni siquiera un saludo. La situación ha sido calificada por testigos como tensa. De hecho, esa tensión no se produce solo entre las dos entidades asturianas. Tras el derbi del domingo, el Oviedo también había cargado contra LaLiga.

El presidente del Oviedo ha acudido a la asamblea solo. En cambio Javier Fernández, que lleva en Madrid desde el lunes por la tarde, ha entrado con Ramón de Santiago, hombre de su máxima confianza, abogado y consejero del Sporting. El Sporting estaba sentado justo en frente del presidente de la Liga, Javier Tebas. El Oviedo se encontraba a la derecha, con una docena de responsables de otros clubes por el medio. La Asamblea ha discurrido con total normalidad.