Los hermanos Mier, juntos por primera vez en una convocatoria con el Real Oviedo
30 mar 2019 . Actualizado a las 20:34 h.Son dos de los futbolistas con mayor proyección de El Requexón. Siendo juveniles ya frecuentaron el filial y esta temporada, en su primer año sénior, se han hecho fuertes en el Vetusta y entrado en varias convocatorias con el primer equipo. Además de todo esto, son hermanos.
Javi y Jorge Mier han sido citados por Juan Antonio Anquela para enfrentarse al Deportivo de La Coruña. Es la primera vez que los gemelos comparten presencia en una lista del primer equipo asturiano.
Dos futbolistas que, pese a guardar un espectacular parecido físico (para algo son gemelos), no tienen nada que ver el uno con el otro sobre el terreno de juego. Jorge, que ya debutó con el Real Oviedo en el encuentro contra el Cádiz, es un lateral de largo recorrido, muy ofensivo y con despliegue físico. Javi, que ha jugado de mediapunta a central en el Vetusta, se desenvuelve a las mil maravillas en el centro del campo gracias a su calidad y lectura de los partidos.
En ambos se guardan muchas esperanzas para el futuro. Internacionales en las categorías inferiores de la Selección Española, son dos jugadores llamados a formar parte del primer equipo en los próximos años. El primer paso ya lo han dado. Mañana será un encuentro especial para ellos.