Alanís: «Estoy contento con el proyecto, quiero lograr cosas grandes»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Oswaldo Alanís en El Requexón
Oswaldo Alanís en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del defensa del Real Oviedo

10 abr 2019 . Actualizado a las 13:07 h.

Oswaldo Alanís analizó la actualidad del Rea Oviedo al término del tercer entrenamiento de la semana. En la sala de prensa de El Requexón, el mexicano habló de la marcha del equipo, del playoff y su futuro en el club carbayón.

Cuatro puntos que se escapan en las últimas dos jornadas

«Por cómo planteamos y cómo se dieron los dos últimos partidos es una pena que no consiguiésemos ninguna victoria».

«Cada partido se va viendo más la idea y el entendimiento del equipo. Hay mucha competencia interna y eso también es positivo para el equipo».

«Siempre estás pendiente de la tabla pero hay que ir partido a partido, nos lo ha dicho mucho el míster. Hay que pensar en lo de ahora y si te vas acercando pues perfecto, si te pones a hacer sumas y restas no sale como esperas nunca».

«El equipo está bien y se demuestra cuando el jugador que está en el banquillo sale y lo hace bien. Tenemos ganas de hacer las cosas bien y sacar resultados, pero esto es un juego y la fortuna también tiene que caer de nuestro lado».

El descanso y las opciones de playoff

«Los rivales también se dejan puntos, eso habla de lo competida que está la categoría. Eso nos beneficia porque tenemos la posibilidad de meternos si sacamos buenos resultados».

«Esperemos que el descanso sea positivo. Tenemos el ejemplo de cuando se paró en enero, regresamos bien. Ojalá vuelva a ser así, que trabajemos bien y renovemos las pilas».

Su temporada en Segunda y su futuro en Oviedo

«Me sorprendió en un principio la categoría, pero al final hay que entenderla y hacerlo de la mejor manera posible. Me estoy viendo bien, intentando dar al equipo y esperando que acompañen los resultados. Todavía hay cosas que mejorar».

«No había jugado mucho en el centro de una línea de tres centrales, la verdad. Es una posición que me gusta y donde me siento cómodo».

«Sí se dieron situaciones en la MLS, en México y otros paises de Sudamérica, pero estoy aquí y contento con el proyecto, queriendo lograr cosas grandes».

«Estudias todas las alternativas y decidas la que crees que más te conviene. Para la temporada que viene hay que ver qué pasa. Enfocarnos en este curso y veremos que pasa, todavía queda mucho».