El golaverage entra en escena

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Carlos Hernandez Real Oviedo Cadiz Carlos Tartiere.Carlos Hernández celebra el 1-0 frente al Cádiz
Carlos Hernández celebra el 1-0 frente al Cádiz LFP

Repasamos los marcadores particulares del Real Oviedo ante sus rivales por el playoff

10 abr 2019 . Actualizado a las 20:57 h.

A nueve jornadas para el final del curso, todo lo que concierne a la clasificación ya comienza a ser mirado con lupa. Los tiempos de no mirar la tabla ya pasaron y cualquier resultado parece clave en la lucha por conseguir los objetivos.

No hay que olvidar que el Real Oviedo 17/18 no se metió en los playoffs de ascenso por el famoso golaverage. Tras sumar 65 puntos, los mismos que el Numancia, la diferencia de goles decidió el empate ya que ambos sumaban una victoria en su duelo particular. Así pues, el +9 de los sorianos valió para superar el +6 de los carbayones, que un año más se quedaron a las puertas de luchar por el ascenso.

Repasando la clasificación actual de Segunda, y contando solo a los diez primeros de la tabla, el conjunto azul ya ha jugado los dos partidos que marca el calendario contra cinco de sus rivales por la promoción, con un balance general de luces y sombras.

Si el Real Oviedo acaba el curso empatado con el Sporting, situación que se da actualmente, el golaverage general decidiría la posición de ambos ya que el particular, con una victoria para cada uno, está empatado. A día de hoy, los rojiblancos están por encima porque suman un +7 frente al +1 de los del Tartiere.

Con Cádiz y Albacete, 7º y 3º, respectivamente, la cosa pinta mejor. El Oviedo empató en Carranza y en el Carlos Belmonte y venció a ambos conjuntos en el Carlos Tartiere, así que en caso de empate a puntos los azules acabarían por encima en la tabla. Caso contrario a lo que sucede con el Deportivo y Mallorca, por ejemplo. Los de Anquela cayeron en Riazor y Son Moix y no pudieron pasar del empate en ninguno de los dos partidos celebrados en el municipal ovetense.

Falta por ver qué pasa con Osasuna (1º), Granada (2º), Málaga (4º) y Almería (10º). De todos estos conjuntos, el Oviedo solo pudo ganar en la primera vuelta a los navarros, que parecen lanzados hacia Primera. Los azules cayeron en Granada y en casa ante el Almería, mientras que con el Málaga empataron en el Tartiere en el último partido de 2018.

A falta de intentar sumar los tres puntos ante estos equipos, los de Juan Antonio Anquela deberán centrarse en reducir el número de goles en contra para llegar a las últimas fechas con un balance de tantos competitivo, ya que el +1 actual es, con diferencia, el peor de todos los equipos anteriormente mencionados. Así funciona esto.