Un Folch nunca visto en Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas
Ramón Folch en el Real Oviedo-UD Las Palmas Real Oviedo

El centrocampista catalán habla de su nuevo rol desde que comparte centro del campo con Jimmy

09 abr 2019 . Actualizado a las 21:42 h.

La convincente aparición de Jimmy en el primer equipo del Real Oviedo está provocando que se vea, por primera vez desde que llegó a la capital del Principado el pasado verano, la versión más ofensiva de Ramón Folch. Así lo ha reconocido el mediocentro catalán en sala de prensa.

«En Oviedo siempre me ha tocado ser el centrocampista defensivo, con el Reus llegué a ser interior. Nunca había sido pivote y aquí lo fui desde el primer momento», dijo el '8' carbayón. Esa versión más ofensiva de la que habla se pudo ver, sobre todo, en su último año con el conjunto ganxet.

Con López Garai, actual entrenador del Numancia, asumiendo el rol más posicional del centro del campo, Natxo González daba libertad a Folch para participar en la circulación de balón en el último tercio del campo primero y llegar a zona de remate después. Mientras que en Oviedo ha marcado dos tantos en sendas temporadas, con el Reus anotó cuatro goles en su último curso. 

Jimmy, pivote puro que destaca por su colocación táctica y un primer pase casi siempre limpio y acertado, está aupando a Folch a posiciones más ofensivas. Ya se pudo ver ante el Deportivo y se confirmó ante la UD Las Palmas. «Ahora con Jimmy tengo un poco más de libertad, pero el míster quiere que, sobre todo, aportemos equilibrio», finalizó el catalán.