La primera semana decisiva

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo tras la derrota ante el Almería
Los jugadores del Oviedo tras la derrota ante el Almería Real Oviedo

El Real Oviedo afronta el partido del domingo ante el Córdoba con la casi obligación de sumar tres puntos

16 abr 2019 . Actualizado a las 18:34 h.

Una nueva Segunda División comienza este fin de semana para los equipos de la parte alta de la tabla. El Real Oviedo, tras ver cómo se le iban dos puntos ante la UD Las Palmas en una de las jugadas más desgraciadas del curso mientras otros rivales ganaban, sale del fin de semana de descanso a tan solo tres puntos del 5º clasificado. Nada está decidido.

Aunque la categoría está demostrando que siempre surge una nueva oportunidad de subirse al tren del ascenso, lo del domingo en el Carlos Tartiere, a las 18:00 horas. es una final para el cuadro carbayón. El Córdoba, colista de la categoría, llega al municipal ovetense en el peor momento de los últimos años. Después del 0-4 sufrido este fin de semana ante el Lugo, otro equipo que se jugaba la permanencia, los califas están a once puntos de la salvación.

Si los de Juan Antonio Anquela no ganan este domingo no estarán descartados para la lucha por el playoff, pero sufrirían un golpe anímico que podría ser letal a estas alturas de temporada. Ocho finales por delante, pero al ser la primera, la de esta semana es la más decisiva.

El Real Oviedo, tras tres días de descanso, vuelve al trabajo esta tarde en El Requexón, en una sesión que arrancará a las 18:00 horas. La novedad más importante podría ser la presencia de Omar Ramos al mismo ritmo que sus compañeros, ya que encara la recta final de su recuperación.