Una jornada para resistir en la pelea

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Joselu, durante el encuentro ante el Lugo
Joselu, durante el encuentro ante el Lugo Real Oviedo

Ningún enfrentamiento directo entre los equipos de la zona alta de la clasificación

20 abr 2019 . Actualizado a las 06:26 h.

No es nada habitual que en una liga que tiene a diez equipos luchando por el ascenso o el playoff, una jornada se quede sin algún enfrentamiento directo. Los choques entre los conjuntos de la zona alta serán una tónica de aquí al final. Sin embargo, esta 35ª jornada se libra de ellos. Un hecho que hace que sumar tres puntos sea casi obligatorio. El que no lo consiga, puede ver afectadas sus posibilidades de alcanzar su objetivo a final de temporada. 

El Real Oviedo recibe al Córdoba, penúltimo clasificado. Los andaluces tienen una desventaja de 11 puntos con respecto a la salvación y parecen prácticamente desahuciados. El del domingo puede ser uno de los últimos cartuchos que tengan antes de que el descenso a Segunda División B sea un hecho. 

Pero los de Juan Antonio Anquela no son los únicos que se enfrentan a conjuntos de la zona baja. El Sporting visitará al Nàstic, antepenúltimo clasificado y solo un punto por encima del Córdoba. El Deportivo de La Coruña recibirá en Riazor al Extremadura, último de los equipos que se encuentra en descenso directo. 

Además, el Granada visita al Lugo, que marca la salvación con 37 puntos (uno más que el Extremadura), el Cádiz recibe al Numancia, 17º clasificado y solo cuatro puntos por encima de la zona de descenso, y el Mallorca hará lo propio con el Rayo Majadahonda, 16º empatado a puntos con Numancia y Tenerife. Precisamente los insulares serán los rivales del Almería. 

A priori, los encuentros más complicados para los equipos de la zona alta son los que tienen que afrontar el Albacete frente a Las Palmas en el Carlos Belmonte y el Osasuna ante el Elche en el Martínez Valero. Por su parte, el Málaga abrió la jornada con una convincente victoria frente al Alcorcón (1-4) en el debut en el banquillo andaluz de Víctor Sánchez Del Amo.