El sueño pasa por Anduva

El Vetusta, ante una nueva oportunidad de acercarse al playoff tras el empate del Barakaldo

Gol Ernesto Vetusta Real Sociedad B Requexon.Ernesto celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad B
Ernesto celebra uno de sus goles ante la Real Sociedad B

Oviedo

El Real Oviedo Vetusta sigue su particular remontada con el objetivo de llegar al playoff de ascenso a Segunda División. Tras recortar cinco puntos en las últimas jornadas, los azules pueden seguir acercándose al Barakaldo si consiguen ganar al Mirandés (sábado 18:00 - Anduva). Se trata de una misión realmente difícil. El conjunto burgalés se mantiene invicto esta temporada en su feudo. 

Ante semejante tendencia, los asturianos llegan en un gran momento y tras cinco encuentros sin conocer la derrota y habiendo ganado a conjuntos de la zona alta, como la Real Sociedad B o la UD Logroñés. Si el fútbol son momentos, el del Vetusta invita a pensar que el cuarto puesto no es ninguna quimera. 

El de Anduva es a priori el encuentro más difícil que tienen por delante los de Javi Rozada. Segundo clasificado de la tabla y sin perder en su estadio durante toda la campaña. El Mirandés, además, tiene prácticamente amarrado el segundo puesto de la clasificación y ya piensa en el próximo playoff de ascenso. Puede ser un punto a favor de los azules, que se juegan en este partido buena parte de sus opciones. 

Un triunfo para el filial oviedista supondría quedarse a un solo punto del Barakaldo, que empató el pasado jueves frente al Tudelano (1-1). Una situación ideal para que el Vetusta prosiga con su particular remontada. Para alcanzar ese soñado cuarto puesto, el equipo asturiano tiene en Ernesto su mejor arma. El atacante suma 15 tantos en la presente temporada y ya se está hablando mucho sobre su futuro en la entidad. A día de hoy, y según ha confirmado el propio futbolista, no tiene contrato para el año que viene. 

Junto a él, un equipo que ha demostrado una espectacular unión y que aspira a todo, pese a las bajas. Rozada no podrá contar para este vital encuentro con Andoni Ugarte, sancionado, Prendes y Fagir, lesionados, y Jimmy, que se mantiene en la dinámica del primer equipo y aspira a su tercera titularidad consecutiva con Juan Antonio Anquela. Bajo estas circunstancias, Javi Mier parece que será el encargado de formar la pareja de centrales con José Martínez. 

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El sueño pasa por Anduva