Ernesto: «Acabo contrato y el Real Oviedo todavía no ha hablado conmigo»

Declaraciones del atacante del Vetusta, uno de los jugadores más importantes del filial azul

Gol Ernesto Racing Santander Vetusta El Sardinero.Ernesto anota el 0-1 para el Vetusta en El Sardinero
Ernesto anota el 0-1 para el Vetusta en El Sardinero

Oviedo

El final de temporada se acerca y los equipos se mueven en busca de sus objetivos de cara al mercado de verano. El Vetusta, gracias a su gran temporada en Segunda B, está llamando la atención de muchas secretarías técnicas y Ernesto Gómez es una de las piezas más codiciadas. 

El atacante granadino, que suma 15 goles en el presente curso con el Vetusta, habló en los micrófonos de Asturias SER Deportivos sobre su futuro y las opciones de playoff del filial carbayón.

Cinco jornadas para luchar por el playoff

«Veníamos peleando por engancharnos de nuevo y a falta de cinco jornadas tenemos esa posibilidad. Tuvimos un pequeño bajón pero hemos recuperado sensaciones y llegamos con mucha confianza al último tramo».

«Hace un mes, mes y algo parecía algo más lejano, pero nunca perdimos la ilusión. Teníamos que salir a competir cada fin de semana y ahora nos encontramos con esta posibilidad».

«El equipo ha demostrado que cuando se trata de finales responde. Logroño era la última bala y conseguimos la victoria. Esto te llena de confianza porque el Logroñes es un auténtico equipazo. Ante la Real sabíamos que es un buen equipo que te somete y supimos aprovechar nuestro momento».

«Los que estamos en el equipo sabemos que tenemos que dar un paso al frente, mostrar esa ambición necesaria para pelear por esto. Estamos dando un plus».

Su gran temporada

«Se está dando una situación positiva, los goles están llegando con trabajo y muy contento por ello. Hay partidos que no marcas pero tienes que aportar más cosas, siempre pensando en el equipo».

«Sabía la apuesta que hacía fichando por el Oviedo y tenía que aprovechar la oportunidad. Ya son más de tres años en Asturias, me encanta Oviedo y su gente y estoy súper cómodo».

«Mi primer objetivo y el del resto de compañeros es jugar en el fútbol profesional. Jimmy y Lolo son jugadores que lo vienen haciendo genial y reflejan a la perfección la actitud que mostramos los demás».

«Tengo 24 años, no me considero muy viejo pero el tema de sub-23 no te da la facilidad de subir y bajar. Es algo que no depende de mí, pero el trabajo que hay detrás está respaldando que si te lo ganas puedes tener la oportunidad».

Su futuro en Oviedo

«El Real Oviedo todavía no ha hablado conmigo, no sé nada. Yo estaría encantado pero todavía no se ha dado la situación».

«Acabo contrato y desde el Oviedo todavía no sé nada. Sé que hay cosas y alguna gente interesada, pero ahora mismo estamos centrados en lo que queda de Liga».

Comentarios

Ernesto: «Acabo contrato y el Real Oviedo todavía no ha hablado conmigo»