El Córdoba, en un momento crítico

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Córdoba celebran un tanto ante el Mallorca
Los jugadores del Córdoba celebran un tanto ante el Mallorca LFP

El Real Oviedo se enfrentará este domingo a la peor versión del club blanquiverde en los últimos 10 años

16 abr 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

Hace poco más de dos semanas, el Córdoba venció a un claro candidato al playoff de ascenso como el Mallorca en el Nuevo Arcángel y se agarraba de nuevo a la salvación. Los blanquiverdes finalizaban aquella jornada a siete puntos de la salvación marcada por el Lugo, equipo al que recibirían 14 días después.

Pues bien, después de perder en Elche y recibir una muy dolorosa goleada (0-4) ante el citado Lugo, el Córdoba parece hundido. A los problemas económicos que afectan a toda la estructura del club, hay que añadir la preocupante imagen mostrada sobre el césped. Ahora, los califas se hunden en el fondo de la tabla y tienen los puestos de salvación a once puntos. 

En los últimos diez años, el Córdoba nunca había llegado a la jornada 35 con menos de 30 puntos. Este domingo visitarán el Carlos Tartiere con 26. Además, el próximo rival del Real Oviedo es el quinto peor colista de las últimas diez temporadas en Segunda División a estas alturas, solo superados por los 13 puntos de Sevilla Atlético en la 08/09, los 22 también del filial sevillista en la 17/18, los 24 del Xerez en la 12/13 y los 25 del Nàstic en la 11/12. 

«Ha sido la consecuencia de un año malo en todos los sentidos, el equipo no ha dado la sensación de nada», dijo Rafa Navarro, tercer técnico de los blanquiverdes en el presente curso, minutos después de caer ante el Lugo. Este es el Córdoba que se encontrará el Real Oviedo el próximo domingo a las 18:00 horas.