Anquela prepara la visita del Córdoba en El Requexón

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo en El Requexón
Los jugadores del Oviedo en El Requexón Real Oviedo

Nuevo entrenamiento del Real Oviedo en la ciudad deportiva azul

17 abr 2019 . Actualizado a las 20:42 h.

El Real Oviedo sigue preparando el vital encuentro del domingo ante el Córdoba (Carlos Tartiere, 18:00 horas) y esta mañana realizó la primera sesión matutina (casi dos horas de duración) de la semana. Al igual que ayer, Omar Ramos se ejercitó junto a sus compañeros y Tejera lo hizo en solitario. Del Vetusta estuvieron Ugarte, Jimmy y Viti.

Tras los típicos ejercicios de activación y, como cada miércoles a lo largo de todo el curso, la plantilla se dividió en dos: un grupo trabajó la táctica con Juan Antonio Anquela a los mandos y el otro realizó ejercicios de fuerza y finalización con Marcos Marcén.

Si la semana pasada el técnico jienense apostaba ante el Langreo por el esquema de tres centrales y dos carrileros, pero con la variante de tres jugadores en el centro del campo y dos delanteros, esta mañana volvió a lo habitual, con dos extremos y un solo delantero centro.

El primer once fue el formado por Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Ugarte, Mossa; Folch, Jimmy; Joselu, Ibra y Yoel, mientras que en el segundo turno estuvieron Viti, Ugarte, Forlin, Christian, Javi Hernández; Javi Muñoz, Omar Ramos; Diegui, Toché y Saúl.

A diferencia de otras semanas, donde la defensa ante el juego directo del rival fue la gran obsesión de Anquela, esta mañana el trabajo se centró en los inicios de juego del conjunto azul. Con los tres centrales abiertos y los carrileros dando profundidad, el cuerpo técnico buscó crear una circulación de balón fluida y que finalizara por las bandas. El jienense insistió en que Joselu en un primer momento y los carrileros de la banda contraria después ocupasen zona de remate para tener más opciones.

Para finalizar la sesión, se jugaron unos partidillos en dimensiones reducidas en los que no participó Omar Ramos. Al igual que ayer, numerosos niños acudieron a El Requexón para presenciar el entrenamiento y hacerse fotos con sus ídolos. Además, el exfutbolista Nagore presenció el entrenamiento junto a sus hijos. El madrileño saludo afectuosamente a Anquela, que le entrenó en Alcorcón y Huesca, y a sus excompañeros Saúl Berjón (Alcorcón), Christian (Huesca) y Mossa (Levante). Mañana, a las 10:30, nueva cita en la ciudad deportiva azul.