Champagne: «El que se caiga mentalmente será el que no alcance el objetivo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nereo Champagne en El Requexón
Nereo Champagne en El Requexón Real Oviedo

Rueda de prensa del portero argentino, que recibió el premio a mejor jugador de marzo en el Real Oviedo

17 abr 2019 . Actualizado a las 13:12 h.

Al término del segundo entrenamiento de la semana en El Requexón, Nereo Champagne analizó la actualidad azul en sala de prensa. El portero argentino, que recibió el premio de Mahou al Jugador 5 estrellas de marzo en el Real Oviedo, habló de cómo está el equipo tras el descanso, las opciones de playoff y el partido ante el Córdoba.

El equipo tras el descanso

«Veo bien al equipo, no se da mucho tener un fin de semana libre quedando tan poco y viene bien, despejas antes del sprint final que será hermoso de jugar».

«Cargar las pilas y recuperar a algunos lesionados. Veníamos de dos partidos durísimos ante dos grandes rivales e hicimos un esfuerzo grande».

El premio recibido y el fallo ante Las Palmas

«Contento y agradecido a la gente que ha votado, lo podía haber ganado cualquiera porque en este equipo compiten todos».

«Uno no tiene que ser ni el mejor en los buenos momentos ni el peor cuando hay algún error, normalidad. Analizo todas las jugadas y en los goles prestas más atención, saber donde está el fallo y nada más».

«Agradecimiento tremendo a la gente del estadio, la palabra del hincha es la que más vale siempre».

«Ese respaldo, más que a mí, fue a todo el equipo. La gente vio que nos habíamos dejado todo para sumar tres y no pudo ser. Aprovecho para dar las gracias también a los que me escribieron en las redes sociales».

«Llevo desde los 6 años debajo de los palos, conviviendo con el error. Con los años uno lo asume de mejor manera y vive con más calma todo, lo bueno y lo malo. Uno tiene que saber donde está y darle normalidad a todas las situaciones».

El playoff a tiro

«Lo que más destaco es la unión que hay entre nosotros y en todo el entorno, las cuatro patas de la mesa: jugadores, entrenadores, directivos y la afición».

«No a todos los equipos les pasa eso y se nota. Nosotros tenemos un plus a favor con el apoyo de la gente, será fundamental».

«Será una carrera muy mental. Física y futbolísticamente estamos todos muy parejos, habrá que ver a Dépor y Málaga con el nuevo entrenador. El que se caiga mentalmente será el que no alcance el objetivo».

«Siempre hay que entender que el partido más importante es el primero, esta semana toca el Córdoba. Los equipos que vienen heridos son jodidos, no sabes qué puede pasar. A todo jugador que le hieren en el orgullo...»

«Hace un mes éramos cuatro para un puesto de playoff, hoy somos seis o siete para tres lugares. Estamos todos en 3-4 puntos».