Anquela: «Vamos a conseguir el playoff»

Rueda de prensa del técnico del Real Oviedo

Juan Antonio Anquela en El Requexón
Juan Antonio Anquela en El Requexón

Oviedo

Al término del penúltimo entrenamiento de la semana, Juan Antonio Anquela analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló de cómo llega el equipo al vital encuentro del domingo ante el Córdoba (Carlos Tartiere, 18:00 horas), los posibles cambios en el once, las opciones de playoff y su futuro en el banquillo carbayón.

Cómo está el equipo tras el descanso

«El grupo está con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien, este domingo hay que demostrarlo. Yo solo pienso en el partido ante el Córdoba, salir a ganar, como hacemos en cada partido. Por unas cosas u otras se nos está escapando varias veces, pero hacemos bastantes méritos para hacerlo».

«Ya veis lo que pasa cada domingo en Segunda, el día que no compites te gana cualquiera. El Córdoba puede ganar perfectamente al Oviedo y al revés también».

«Omar Ramos y y Tejera de momento nada».

Posibles cambios en el once y en el esquema

«Nosotros miramos por semana, jugamos de una manera y otra. A ver si somos capaces de acertar. Tengo claro el once para el domingo, pero no se lo he dicho a ellos, lo haré el domingo en la charla».

«Yo a Ibra lo veo muy bien, además de ser un chico encantador y trabajador. Está más que capacitado para jugar, veremos que decisión tomamos. Nosotros jugamos con tres delanteros, pero se nos olvida rápidamente. Si ponemos a otro hay que quitar a uno».

«Lo único que tenéis que mirar son las estadísticas de goles marcados de los equipos en los que he estado. En ningún sitio he sido rácano, pero cada uno tiene su opinión y hay que respetarla».

«Nada es fácil, el que se quede fuera es porque se tiene que quedar uno en el centro del campo. Nadie me lo está poniendo fácil, todos tienen ilusión y ganas por aportar y eso es lo que me hace estar tranquilo».

«Luego ya está el acierto y lo que nos pasa en los últimos partidos, demasiado castigo para el juego que puede y está desarrollando. No voy a pedir a este equipo algo que no puede dar».

Las opciones de playoff

«Necesitamos ganar, a mi equipo no le pido más que de lo que esta haciendo. Ante Las Palmas fue un accidente, contra el Dépor hicimos más que suficiente para ganar, el anterior (Sporting) nos privaron de conseguir un resultado importante...»

«Necesitamos creer en lo que hacemos y lo estamos haciendo. Estoy convencido de que mis chavales van a competir hasta el último minuto del último partido, como siempre».

«Yo vengo aquí y disfruto trabajando con mis chavales. No he bajado la ilusión ningún día, pido eso y el primero que tiene que aportarlo soy yo».

«El año pasado era más fácil meterse en playoff, lo tuvimos muy cerca y se nos fue por méritos propios. Este año, con lo difícil que está y los equipos tan buenos que hay ahí, yo creo que lo vamos a conseguir porque creemos en ello y vamos a pelear hasta el último segundo»

«El fútbol nos está diciendo que no, por momentos y decisiones puntuales que no caen de nuestra forma, por desacierto, por lo que queráis. Nosotros vamos a decirle al fútbol que sí».

Los posibles candidatos al banquillo del Oviedo

«Si me molestase los nombres de técnicos que han salido tengo dos trabajos: que me moleste y quitarme la molestia. Lo único que puedo decir es que yo siempre he confiado en la gente de aquí, cuando me tengan que decir las cosas me lo dirán y punto. No me afecta nada, esta es mi profesión y nadie me ha puesto las cosas fáciles, sé cómo funciona esto».

«Lo que si puedo decir es que nadie en el club me ha dicho nada, si yo tuviera algo sí se lo diría a ellos. No tengo la más mínima duda de que si ellos están pensando en algo de eso me lo dirían».

Comentarios

Anquela: «Vamos a conseguir el playoff»