Anquela: «Este resultado hace mucho daño»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Juan Antonio Anquela en sala de prensa
Juan Antonio Anquela en sala de prensa Óscar Cela

El técnico del Real Oviedo analizó el empate ante el Córdoba

21 abr 2019 . Actualizado a las 21:50 h.

Minutos después de que el árbitro señalara el final del encuentro y confirmara el empate del Real Oviedo ante el Córdoba, Juan Antonio Anquela analizó el partido en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló del daño que hace este empate y de lo que le pasó a su equipo para que perdiese la ventaja de dos goles. 

Valoración del partido 

«El resultado se puede considerar justo. Hemos regalado muchas cosas y cuando en el fútbol se regala pues... Nos cuesta mucho hacer goles, hoy hicimos tres, pero no hemos estado bien en la parcela en la que normalmente somos más efectivos».

«No me gustaba lo que estaba viendo. Si tu vas ganando 2-0 es un resultado muy bonito, pero el rival está ahí. Nos han hecho un gol y cundió el pánico. Hemos sido un flan defensivamente. Lo que más me preocupa es que cuando hay que tener el balón y seguir apretando hemos dado muchas facilidades».

«De inicio jugamos bien, fuimos intensos, pero poco a poco nos hemos ido difuminando. Dejamos que el rival se metiera en el partido, todo lo que pasó nos lo hemos merecido. Perdimos balones, nos complicamos atrás...».

Errores defensivos e intento de reacción

«No tuvimos la consistencia en la parte defensiva que teníamos que tener. Se veía venir que perdíamos balones fáciles, que no circulábamos bien cuando más fácil lo teníamos con el 2-0. Se fueron metiendo en el partido y en el descanso les he dicho lo difícii que iba a ser».

«Cambiamos el sistema para tener más gente por dentro y circular más rápido. Nos han empatado y luego ha sido un correcalles. Una vez más no hemos sabido mantener un resultado después de lo difícil que había sido remontarlo».

Lo que supone este empate

«El resultado hace mucho daño porque teníamos mucha ilusión puesta en este partido. Empezamos bien y lo hicimos perfecto, pero de golpe y porrazo hemos dejado que el rival se metiera en el partido. Fue un ida y vuelta peligroso y no hemos sabido conservar lo conseguido».

«Hay que estar concienciados con lo que hay, saber que íbamos ganando. Ya nos pasó más veces. Si no vemos lo que puede pasar somos crueles con nosotros mismos y hoy lo hemos sido».

«A ver si somos capaces de darle la vuelta a esto. El fútbol es como es. De los demás partidos que hemos empatado en casa (Dépor, Las Palmas) no tengo quejas, hoy sí ha habido momentos en los que me he sentido un pelín impotente».

«La afición ha pitado con toda la razón del mundo. La afición siempre tiene la razón. Nos agarraremos a lo que hay y nada más, si no puede ser pues nada».