Las notas: El Oviedo ingresa en la UCI

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo ante el Córdoba
Once inicial del Real Oviedo ante el Córdoba LFP

Los azules desaprovechan un 2-0 ante un desahuciado Córdoba y se quedan a cinco puntos de los puestos de playoff

22 abr 2019 . Actualizado a las 09:45 h.

El mejor

Ibra: 8,5. Sus primeros diez minutos fueron de lo más destacado de la temporada. Generador y finalizador, creó ocasiones jugando de espaldas, marcó el primer gol y volvió a ser determinante en el 2-0. No pudo hacer mucho en el tramo en el que el Córdoba fue superior, pero volvió a crear peligro en el segundo tiempo, generando, entre otras acciones, la falta que supuso el 3-2 de Joselu.

El once

Champagne: 5,5. Pasó de no tener casi trabajo a encajar, por primera vez en el curso salvo el 4-0 de Riazor, tres goles. No pudo hacer nada en ninguno de los tantos del Córdoba e incluso fue decisivo con varias paradas. 

Carlos Martínez: 5. Partido sin sobresaltos del donostiarra, ni para lo bueno ni para lo malo. Puso algún buen centro cerca del área del Córdoba y no sufrió demasiado en defensa.

Carlos Hernández: 3,5. Mal encuentro del jienense. No ofreció soluciones con balón, lo que corregía en el juego aéreo lo perdía al espacio y en ocasiones su contundencia en las marcas le jugó malas pasadas que derivaban en faltas peligrosas a favor del Córdoba. Falló claramente en el 2-2 blanquiverde. No acaba de alcanzar su mejor nivel. 

Alanís: 3,5. El mexicano tampoco estuvo afortunado. Poco contundente en casi todas las acciones, un error en la salida de balón acabó en el 2-1 del Córdoba. Siempre sufre cuando le toca defender cerca de su área y Piovaccari lo aprovechó.

Bolaño: 4. Andrés Martín se movió mucho por su zona y le puso en aprietos en varias fases del encuentro. No estuvo cómodo, pero al espacio sigue siendo el defensa más fiable de la línea de tres centrales del Real Oviedo.

Javi Hernández: 5. Muy activo en el primer tramo del partido, llegando varias veces a zonas de peligro y poniendo buenos centros. Perdió protagonismo al mismo tiempo que el Córdoba se hacía con el encuentro. Al final del partido tuvo varias situaciones de peligro en el segundo palo, pero no atinó. 

Jimmy: 7. Con Tejera lesionado, el canterano es el mejor centrocampista del Real Oviedo, ni más ni menos. Junto a Saúl fue el gran escudero de Ibra en el buen primer tiempo del conjunto azul, sabiendo cuando calmar el juego y cuando lanzarlo. El correcalles en el que se convirtió el partido tras el paso por los vestuarios no le benefició. 

Folch: 4. De más a menos. Junto a Jimmy controló bien el juego en los primeros minutos, pero con el paso de los minutos llegaron los errores en el pase y las pérdidas. Fue el jugador más señalado por el público del Carlos Tartiere.

Yoel Bárcenas: 3,5. El panameño sigue inmerso en su crisis de juego particular y, salvo el destello que dejó en el 2-0 de Saúl, no supuso una amenaza para el Córdoba en ningún momento del encuentro. Fue el primer cambio de Anquela.

Saúl Berjón: 7. Junto a Ibra, lideró el gran inicio del Real Oviedo. Marcó un golazo y generó mucho tanto por la izquierda como por el centro. Tras el descanso lo intentó, pero no estuvo acertado cerca del área rival. 

Desde el banquillo

Javi Muñoz: 4,5. Anquela recurrió al de Parla para intentar recuperar el balón y darle más fluidez a la circulación del Real Oviedo, pero el plan no salió bien. No causó mucho impacto en el juego carbayón.

Joselu: 6,5. Su gran gol de falta dio esperanzas al Real Oviedo, pero al final solo valió un punto. Volvió a demostrar que puede jugar junto a Ibra.

Toché: -. Compartió punta de ataque con Ibra para darle poder al juego directo azul, pero no gozó de ninguna ocasión clara.