Tejera, novedad en el primer entrenamiento con Sergio Egea

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Sergio Egea en El Requexón, con Joselu, Forlín, Jimmy y Carlos Hernández
Sergio Egea en El Requexón, con Joselu, Forlín, Jimmy y Carlos Hernández Real Oviedo

Más de un centenar de oviedistas estuvieron en El Requexón para presenciar y aplaudir el regreso del técnico argentino

23 abr 2019 . Actualizado a las 23:51 h.

Ni la tormenta caída en la capital del Principado apenas una hora antes de que comenzara el entrenamiento del Real Oviedo impidió que más de un centenar de aficionados acudieran a El Requexón a recibir a Sergio Egea. Pasadas las 18:00 horas, y ya con la primera plantilla trabajando sobre el césped, el técnico argentino apareció junto a José Luis Baroja, su segundo de abordo, y los aplausos comenzaron a ganar protagonismo.

La primera plantilla al completó saltó minutos antes al campo nº1 de El Requexón y, con Nacho Gonzalo al mando, readaptador con Anquela y preparador físico en esta nueva etapa, comenzaron a realizar carrera continua. Al pasar a pocos metros de la grada, algún aficionado recriminó a los jugadores por los últimos acontecimientos, pero fueron una minoría. Ya con Egea a pie de campo, se pudo escuchar un «¡Dales caña!».

La sesión fue muy similar a las dirigidas por Juan Antonio Anquela y su cuerpo técnico en el primer día de trabajo tras el partido del fin de semana. Ejercicios de activación, rondos y progresiones a lo largo del campo protagonizaron el primer tramo. 

Sergio Tejera, que la semana pasada ya trabajó con el grupo pero sin jugar los partidillos y tirar a puerta, parece totalmente recuperado y completó la sesión con normalidad, al igual que un Omar Ramos que también luchará por entrar en la convocatoria para jugar en Almería.

El entrenamiento finalizó con un partidillo a mitad de campo en el que no participó Yoel Bárcenas. Los dos equipos, de diez jugadores cada uno, formaron en un esquema 4-4-1, así que parece que los tres centrales y los carrileros que tanto utilizó Anquela ya forman parte del pasado en El Requexón. El argentino paró el juego varias veces para corregir alguna que otra acción de sus jugadores, sobre todo en lo referente a la presión.

Alfonso; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Alanís, Christian; Viti, Tejera, Jimmy, Saul; Ibra y Champagne; Diegui, Forlin, Javi Hernández, Mossa; Omar Ramos, Folch, Javi Muñoz, Joselu; Toché fueron los equipos. El partidillo finalizó con victoria por 2-0 del segundo conjunto, goles de Toché y Javi Muñoz.

Al final de la sesión, y con los jugadores estirando y retirándose al vestuario, Sergio Egea charló unos minutos con Ramón Folch, pieza clave en los planes de Anquela. Tras retirarse del césped, el técnico argentino, un poco abrumado, fue a saludar a los aficionados allí congregados y recibió muchas muestras de cariño. «Gracias por volver», fue la frase más escuchada.