Todos contra todos, en busca de un puesto en el once

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jugadores del Real Oviedo en El Requexón
Jugadores del Real Oviedo en El Requexón Real Oviedo

La llegada de Sergio Egea dispara la competitividad interna en el vestuario del Real Oviedo

24 abr 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

Un relevo en el banquillo de cualquier equipo es una situación excepcional. De un día para otro cambia la rutina, la forma de trabajar y, en muchos casos, los roles asentados sobre el terreno de juego. En este último aspecto, parece imposible adivinar qué once titular sacará Sergio Egea este sábado en Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas).

Después de la toma de contacto de ayer, en la mañana de hoy miércoles el técnico argentino dirigió una sesión mucho más extensa y con toda la plantilla al completo, a la que se unieron los jugadores del Vetusta Jimmy, Viti y Steven. Cuando comenzó el ejercicio táctico que ocupó la mayor parte del entrenamiento, las opciones sobre el verde eran infinitas.

4-4-2 como esquema base y mínimo dos jugadores por puesto, desde la portería hasta los delanteros centros. Seguramente las posiciones de Christian y Viti fueron las más llamativas. El canterano se estuvo turnando con Saúl en el extremo izquierdo, un perfil nada habitual para el de Laviana. Por su parte, el cántabro ejerció de lateral y parece complicado que vuelva a jugar de central en lo que queda de temporada.

Como decíamos en el primer párrafo, esta semana todos empiezan de cero. Nadie puede asegurar que, por ejemplo, Christian, Alanís y Yoel Bárcenas, tres jugadores fijos en las alineaciones de Juan Antonio Anquela, sean también importantes en los planes de Sergio Egea. 

Quedan dos entrenamientos antes de que el Real Oviedo viaje a Almería y ambos serán a puerta cerrada, así que solo podemos hacernos una mínima idea de lo que tiene pensado el técnico argentino tras lo visto hoy. Esta semana, más que nunca, El Requexón dictará sentencia.