Sergio Egea perfila su 4-4-2 en El Requexón

Segundo entrenamiento del Real Oviedo con el técnico argentino a los mandos

Egea en El Requexón, dirigiendo el entrenamiento
Egea en El Requexón, dirigiendo el entrenamiento

Oviedo

Primera sesión matinal con Sergio Egea a los mandos de la nave azul en El Requexón. La primera plantilla al completo, incluidos Gorka, Javi Hernández, Viti, Jimmy y Steven, trabajaron durante casi más de dos horas bajo las órdenes del técnico argentino.

Tras un exigente trabajo físico, del que no formaron parte Carlos Martínez, Omar Ramos y Tejera, dirigido por Nacho Gonzalo y una posesión intensa de tres equipos, la táctica se abrió paso en el campo nº4 de El Requexón.

Como ya pasara en la anterior etapa de Sergio Egea en el Real Oviedo, el 4-4-2 fue el protagonista sobre el verde de la ciudad deportiva azul. En un ejercicio a casi todo el campo en el que se trabajó en dos turnos la circulación de balón y los remates tras centro lateral, el argentino colocó a sus piezas con el esquema de extremos y dos delanteros.

Diegui Johannesson y Carlos Martínez como laterales derechos, Carlos Hernández, Forlín, Alanís y Javi Hernández centrales, Mossa y Christian en el lateral izquierdo, Tejera, Javi Muñoz, Folch y Jimmy formando el doble pivote, Yoel Bárcenas y Omar Ramos como extremos derechos, Saúl Berjón y Viti en la otra banda y Toché, Joselu, Steven e Ibra en punta.

Egea insistía en el juego interior de los extremos, con los laterales muy profundos y la llegada de la segunda línea, junto a los dos delanteros, a zona de remate. Tras este ejercicio, el técnico argentino charló unos minutos con los tres delanteros de la plantilla, dándoles alguna indicación tras lo visto sobre el césped.

Para finalizar la exigente sesión, se jugó un partidillo a lo ancho del campo de unos 20 minutos. Un equipo formado por Champagne; Diegui, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian; Omar, Jimmy, Javi Muñoz, Yoel Bárcenas; Ibra y Joselu. En el otro estuvieron Alfonso; Carlos Martínez, Forlin, Alanis, Mossa; Viti, Tejera, Folch, Saúl; Steven y Toché. 

El nuevo entrenador azul paró el partidillo en varias ocasiones para corregir la defensa en los saques de esquina y para exigir intensidad en la presión tras pérdida. Además, se centró mucho en el trabajo de los delanteros de espaldas a portería, pidiéndoles que «guardaran la pelota» y no se deshicieran de ella rápido.

Mañana a las 10:30 horas, a puerta cerrada en El Requexón, penúltima sesión para el Real Oviedo antes enfrentarse al Almería el sábado (Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas). Además, después del entrenamiento, el club azul presentará a Sergio Egea en la sala de prensa del Carlos Tartiere y hablará por primera vez ante los medios

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Sergio Egea perfila su 4-4-2 en El Requexón