Soñar a partir de la victoria

La nueva aventura de Sergio Egea en el Real Oviedo tiene la imperiosa necesidad de arrancar ganando en Almería

Diegui Johannesson Owona Real Oviedo Almeria Carlos Tartiere.Johannesson se lamenta de una ocasión ante el Almería
Johannesson se lamenta de una ocasión ante el Almería

Oviedo

Exigir victorias en el mundo del fútbol no suele funcionar, y menos cuando un entrenador apenas llega a su primer partido con tan solo cuatro entrenamientos en la mochila, pero las circunstancias son las que son. Sergio Egea aceptó volver al Real Oviedo a sabiendas del contexto que se encontraría y, si se quiere seguir pensando en grande, no se concibe otra cosa que ganar el sábado en Almería (Juegos del Mediterráneo, 18:00 horas).

Ese Málaga-Mallorca, sexto contra quinto, que se jugará dos horas antes de que el balón comience a rodar en Almería es el duelo clave de la jornada. Blanquiazules y bermellones marcan los puestos de playoff, así que cualquier resultado que se produzca en La Rosaleda beneficiará a sus perseguidores siempre y cuando estos consigan sumar una victoria.

Si el Real Oviedo consigue superar al Almería, acabará la jornada a tres o menos puntos del playoff. Después de una de las semanas más difíciles de los últimos años, los azules están a una victoria de ponerse a tiro del objetivo. Tan difícil, pero a la vez tan cerca.

El rival también será de los complicados. El Almería, que ya ganó en el Tartiere, está siendo uno de los conjuntos más reconocibles de la categoría y una victoria (están a un solo punto de los carbayones) también les metería de lleno en la pelea. Así funciona esto. Todo a lo que pueda aspirar el Real Oviedo de Sergio Egea pasa por ganar el sábado. De lo contrario, la misión pasará de ser complicada a casi milagrosa. 

Comentarios

Soñar a partir de la victoria