Ibra es la referencia

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Ibra Real Oviedo Granada Carlos Tartiere.Ibra celebra su gol frente al Granada
Ibra celebra su gol frente al Granada Real Oviedo

El senegalés se ha convertido en el delantero más eficiente de la plantilla carbayona

08 may 2019 . Actualizado a las 18:58 h.

Si el Real Oviedo se mantiene en la pelea por entrar en la próxima fase de ascenso es, en parte, por la capacidad goleadora de Ibrahima Baldé en las últimas fechas. El atacante senegalés se ha convertido en la referencia ofensiva en los últimos cuatro encuentros. En ellos, ha sumado la mitad de los goles del equipo, permitiendo a los azules sumar puntos fundamentales. 

Las Palmas (jornada 33), Córdoba (jornada 35) y Granada (jornada 37) han sido las últimas víctimas de un Ibra que suma ya seis goles. El africano es el segundo máximo realizador del equipo, solo por detrás de Joselu, que atesora siete dianas. Los tantos del ariete han supuesto un total de tres puntos. Pero, quizá, lo más importante hayan sido los momentos escogidos para perforar la red contraria. Ante Las Palmas y Córdoba, Ibra anotó el gol que abría el marcador. Frente al conjunto nazarí, en cambio, lo hacía para nivelar el electrónico y mantener al Real Oviedo en la pelea por el playoff. 

Eficiencia goleadora incomparable

El dato en el que más destaca Ibra con respecto a sus compañeros es en los minutos que necesita sobre el césped para anotar un gol. El senegalés acumula un total de 1.157 para conseguir seis tantos, lo que supone que consigue batir a los porteros cada 192 minutos. Esta cifra es, de lejos, la más baja de todo el plantel azul. 

Por detrás de él aparecen los otros dos arietes carbayones. Joselu ha necesitado 2.219 minutos para conseguir siete tantos (cada 317 minutos), mientras que Toché suma dos en 709 minutos (cada 354). Muy por detrás se encuentran Saúl Berjón, que golea cada 461 minutos, y Yoel Bárcenas, que lo hace cada 468.