Mossa: «El importante no soy yo, es el grupo»

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa controla un balón en El Requexón
Mossa controla un balón en El Requexón Real Oviedo

El valenciano no se desespera y coloca el beneficio del equipo por delante del suyo

09 may 2019 . Actualizado a las 13:09 h.

No está siendo la temporada soñada por Mossa. Tras un primer año a un nivel más que aceptable en el que fue una pieza fundamental en el equipo, el valenciano ha visto frenada su progresión en la presente campaña. De titular indiscutible ha pasado a ser un habitual del banquillo, siendo utilizado normalmente en los últimos minutos del encuentro. Juan Antonio Anquela primero y Sergio Egea después han preferido otros compañeros para actuar en el lateral o carril zurdo. Esta situación, lejos de frustrar al defensa, es una motivación para seguir trabajando y buscar el beneficio del conjunto por encima del suyo individual. 

«Ante el Granada, la primera parte fue muy buena. Estuvimos en campo contrario, haciendo lo que habíamos trabajado durante la semana. La mayor parte del partido estuvo controlado. En la segunda, el gol cambia el escenario y ellos controlan más. Al final, fuimos capaces de estar dentro hasta el final en el que se produce una jugada que nos mete en el partido e incluso estamos a punto de ganar».

«Tal como se puso el partido, el punto no era fácil. Parece que se iba en camino de perder. Al final, con ese ambiente del Tartiere cuando el equipo mete un gol, parece que todo se ponía a favor».

«No perder la fe es parte del ADN de este equipo. Podemos estar mejor o peor, pero nunca perdemos la cara al partido y peleamos hasta el final. En ocasiones como esta, puedes empatar el partido».

«Quién sabe si ese punto servirá para algo. Con él, el año pasado hubiésemos estado dentro. No sabemos lo que va a pasar».

El decisivo encuentro ante el Málaga

«Vamos a un campo que es de los más importantes de la categoría. Nosotros no somos menos que nadie, tenemos nuestras armas y confiamos en nosotros mismos».

«Vamos a necesitar estar a un gran nivel». 

Situación personal

«El míster fue claro desde el primer día. Habló conmigo y me mostró su confianza».

«Me dijo exactamente lo que quería de mí en el campo. Me dijo que confía mucho en mí. Intento devolvérsela en cada entrenamiento, que vea que estoy preparado y tratar de ayudar al equipo como sea».

«Llevo bastantes minutos esta temporada. Ahora le están tocando a otros compañeros, pero hay que tratar de sumar siempre. El importante no soy yo, es el grupo, el club y el Real Oviedo».

«En el rol que nos toque, es importante sumar todos nuestro granito de arena. Cada minuto que juegue un jugador puede ser el decisivo, el que nos meta en el playoff».

«El míster me ve como lateral. Me dijo que me conocía de mi anterior etapa en Tarragona, que nos habíamos enfrentado. Cree en mi juego y tiene confianza en mí. Trato de adaptarme a lo que me va a pedir cuando esté en el verde».

«Me siento respaldado y con confianza».

Las cuentas del playoff

«Creo que el nivel de la categoría ha subido. Hay más equipos que pueden optar a los puestos de arriba. Hay muy buenos jugadores y mucha calidad».

«Cuando empieza la temporada, te dicen el tópico de que 10 o más equipos aspiran a playoff, pero creo que este año es así».

«No sé si estamos convencidos de entrar en playoff. Sé que estamos convencidos de que podemos competir contra cualquiera y que debemos hacerlo para meternos. Es el primer paso. Quedan 15 puntos y lo más importante es estar mentalmente preparado para competir por los puntos que quedan. Ya no hay margen de error».

«Cada temporada es distinta. El año pasado tuvimos opciones, pero este año tenemos otras. Lo importante es que, cuando llegue esa última fecha, tengamos opción de estar dentro. Ese es el objetivo que tenemos».

«No podemos tener la mentalidad de creer que nos vamos a quedar fuera. Tenemos que tenerla de que somos un equipo ganador y que tenemos que ir a cada partido a ganarlo».