Fiabilidad lejos del Carlos Tartiere

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gol Tejera Almeria Real Oviedo Juegos Mediterraneos.Los futbolistas azules celebran el gol de Tejera frente al Almería
Los futbolistas azules celebran el gol de Tejera frente al Almería LFP

El Real Oviedo se jugará la temporada como visitante, donde está obteniendo los mejores resultados desde su regreso a la LFP

09 may 2019 . Actualizado a las 03:02 h.

El encuentro del próximo lunes servirá para deparar la suerte del Real Oviedo en lo que queda de campeonato. Todo lo que no sea puntuar en La Rosaleda, supondrá la práctica eliminación de las opciones asturianas de jugar el próximo playoff de ascenso. Un empate mantendría con vida a los azules, aunque pendientes casi de un milagro. En cambio, la victoria metería de lleno a los de Sergio Egea en la lucha por entrar entre los seis primeros clasificados. 

El vital choque ante el Málaga se disputará lejos del Carlos Tartiere. Concretamente a 973 kilómetros, los que separan al coliseo oviedista del estadio malacitano. Este hecho, que otras temporadas podría ser visto como un gran hándicap, no lo es tanto la presente campaña en la que el conjunto del Principado ha mostrado una mayor regularidad como visitante

El mejor Real Oviedo fuera de casa

El triunfo ante el Almería solo fue el último de los siete que cosecha este año el conjunto carbayón lejos de su feudo. Es, de largo, la cifra más alta de victorias lejos del Carlos Tartiere desde el regreso a la LFP en la temporada 15/16. El Real Oviedo es, a día de hoy, el séptimo mejor visitante de la categoría con 24 puntos (7 victorias - 3 empates - 8 derrotas). Los azules, que vencieron al Córdoba, Lugo, Numancia, Extremadura, Elche, Reus y Almería, tienen que visitar todavía al propio Málaga, Tenerife y Osasuna. 

Para tomar el dato en perspectiva con las tres temporadas anteriores, cabe destacar que el Real Oviedo no había sumado más de 20 puntos en ninguna de las campañas precedentes. Así, en la 15/16, con Egea y David Generelo, se quedó en 19 puntos (4V - 7E - 10D). En la 16/17, con Fernando Hierro, los asturianos sumaron todavía menos, 17 puntos (4V - 5E - 12D). Mientras que la campaña pasada con Anquela se calcaron los números del año del regreso a la LFP con 19 puntos (4V - 7E - 10D). 

Un Málaga débil en La Rosaleda

El Real Oviedo tendrá enfrente a un Málaga que partía en el mes de agosto como uno de los grandes favoritos al ascenso directo por factores tan importantes como su presupuesto o su plantilla. Meses después, los andaluces apenas aventajan a los de Egea en dos puntos. Su campaña puede tacharse como irregular y decepcionante. Incluso han llevado a cabo un cambio de entrenador hace pocas semanas, cuando Víctor Sánchez Del Amo sustituyó a Juan Ramón López Muñiz. 

Además, la fiabilidad del Málaga en La Rosaleda está en duda. Los de la Costa del Sol son el decimotercer mejor equipo como local con 31 puntos, por detrás de conjuntos como el Elche, el Alcorcón o el propio Real Oviedo, que vive su año más irregular en el Carlos Tartiere. El conjunto andaluz no gana un partido como local desde el pasado mes de enero (2-1 frente al Lugo) y acumula cuatro empates y tres derrotas en sus últimos siete choques en casa.